El niño que sobrevivió al triple accidente fatal el sábado

Santiaguito recibirá la prótesis para la operación

Desde el ministerio de Salud se informó que recibió asistencia integral.
martes, 16 de julio de 2013 00:00
martes, 16 de julio de 2013 00:00

Desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que el niño Santiago Quinteros (9), que sobrevivió al accidente en el que murieron sus padres y un hermanito, ya cuenta con asistencia. En tal sentido, se aseguró que cuenta con la prótesis que necesita para su operación a través de su obra social, ya que se zanjaron los inconvenientes que había.
Mediante un comunicado, se indicó que la cartera de Salud, acompaña en forma permanente al pequeño que perdió a sus padres en un terrible accidente de tránsito y sus familiares, tarea que se concreta desde el momento mismo del doloroso episodio a través de la dirección provincial de Medicina Social Integral.
El caso que conmocionó a los catamarqueños tuvo un especial impacto en el área de Salud, tanto por la pérdida de vidas humanas y la situación en que queda el pequeño sobreviviente, como por la muerte de la licenciada Celsa Carrizo -la mamá-, una de las víctimas fatales del choque ocurrido el pasado sábado en Deán Funes (Córdoba), ya que la mujer trabajaba precisamente en la dirección provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI).
Ante la solidaridad manifiesta en la comunidad a través de iniciativas de campañas para asistir al niño, naturalmente valorables desde todo punto de vista, se informó que tanto el pequeño como sus familiares recibieron asistencia y apoyo permanente desde Salud, y que el niño recibió la prótesis que necesita a través de la obra social a la que está afiliado, del mismo modo que se encuentran cubiertos todos los gastos de estadía en Córdoba.
La directora de DIPROMESI, Verónica Villafáñez, señaló que “desde que ocurrió el fatídico hecho, se brindó ayuda y contención a los sobrevivientes, desde el traslado hacia Córdoba, donde Santiaguito, de 9 años, fue internado en el Hospital de Niños, hasta los trámites que se realizaron para conseguir una prótesis transitoria destinada al pequeño, a través de una obra social”, como también se ayudó a la tía del menor, que fue llevada al hospital de la ciudad de Deán Funes.
Cabe mencionar que el personal de DIPROMESI delegación Córdoba estuvo acompañando al niño durante los estudios que le realizaron, hasta la posterior intervención quirúrgica llevada a cabo en el nosocomio cordobés, además de una profesional del área que brindó asistencia médica y psicológica.

Comentarios

Otras Noticias