Familia sufrió heridas en un vuelco entre Fiambalá y Tinogasta

Ocurrió a metros del río La Troya, sobre ruta nacional 60.
jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

Cinco integrantes de una familia procedente de Buenos Aires, sufrieron heridas hoy al volcar el vehículo en el que viajaban por Ruta Nacional Nº 60, a unos cincuenta metros del puente sobre el río La Troya, entre Tinogasta y Fiambalá. El siniestro vial se produjo a las 15, cuando el Renault Duster que conducía Jacobo Daniel Azubel, de 48 años, quedó fuera de control y tras salirse del camino volcó en forma espectacular.
Además del conductor, en el automóvil siniestrado viajaban su esposa, Valeria Lina Budaosoff, de 43 años, y tres hijos del matrimonio, de 14, 11 y 8 años. La familia, oriunda de Olivos –Buenos Aires-, había visitado Fiambalá y se dirigía a Londres, en Belén.
Según pudo apreciarse en el lugar, el vehículo transitaba de norte a sur y tras sobrepasar el puente sobre el río La Troya, por causas que se tratan de establecer, su conductor perdió el dominio del volante y no pudo evitar ingresar a la banquina de su misma mano. Bruscamente, Azubel trató de retomar el camino y cuando intentó enderezar su marcha se dirigió nuevamente hacia banquina, donde se produjo el vuelco.
A pesar de la espectacularidad del siniestro y de los cuantiosos daños materiales que sufrió el vehículo, los cinco ocupantes del rodado sufrieron lesiones que no revisten gravedad. Solamente Valeria Budaosoff resultó con un golpe en su cabeza y quedó internada en observación.
Los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital de Fiambalá, pero posteriormente se los trasladó hacia Tinogasta.
Personal de Vialidad Nacional y otras personas que llegaron hasta el lugar socorrieron a los heridos y trasladaron a algunos de ellos hasta el primer centro asistencial.
Las actuaciones preventivas quedaron a cargo de personal de la Comisaría de Tinogasta.
 

Comentarios