Funcionarios Municipales participan en Buenos Aires de jornadas sobre “Seguridad Ciudadana”

jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

Desde el martes funcionarios municipales se encuentran en Buenos Aires, participando de las jornadas sobre Seguridad Ciudadana y Vial en el Centro de Operaciones de Tigre y en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La comitiva municipal está integrada por el Dr. Guillermo Matterson, el Director de Seguridad Interna y Externa Julio Gómez y el Director del Centro de Tecnología y Comunicación Pablo Vega.
Matterson manifestó, que fueron invitados por la Municipalidad de Tigre a las jornadas sobre Seguridad Ciudadana y será muy importante en adquirir los conocimientos básicos y tecnológicos que esta implementado el municipio de Tigre, de la cual posee un Centro de Operaciones (COT), basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, lo que permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias.
Desde que asumimos el compromiso de acompañar la gestión de Gobierno de Raúl Jalil, aceptamos el desafío de que, en un tiempo considerable y basado en presupuestos, tengamos las herramientas para poder proteger la vida de nuestros vecinos.
Es por eso que aceptamos la invitación, para adquirir experiencias tanto en seguridad y en prevención como modelo para incorporarlas nuestro municipio.

En los próximos días estaremos asumiendo a cargo de la Secretaria de Protección Ciudadana, que tendrá la misión de asesorar y asistir al Sr. Intendente en lo referido al ejercicio de Policía Municipal, ejercer y hacer cumplir las normas legales y reglamentarias vigentes en materia de tránsito, bromatología, comercio, construcciones públicas y privadas, salubridad, moralidad, protección del ambiente y prevención del delito y el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y convivencia urbana.

No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero vamos a poder estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención.

Esto forma parte de un programa integral que tiende a lograr que los vecinos de la ciudad vivan más seguros, concluyó.
 

Comentarios