Una de ellas perdió un bebé

Declararon las víctimas de un aberrante abuso

martes, 2 de julio de 2013 00:00
martes, 2 de julio de 2013 00:00

Un impactante caso de abuso sexual acaecido en La Paz que llegara a juicio hace poco tiempo prosiguió ayer en la cámara penal Nº2 con la presencia de las dos víctimas en la sala, quienes ofrecieron su versión de los hechos ante los magistrados del tribunal y confirmaron las denuncias que dieron paso a la apertura de la investigación penal. Previamente, los jueces escucharon el testimonio de dos personas que habrían aportado datos certeros sobre los abusos sexuales.
Los dos imputados del caso llegan al juicio acusados de delitos de abuso sexual con acceso carnal en contra de sus hijas y sobrina -se trata de un padre y otro familiar- y por el momento todas las evidencias, incluida la prueba genética realizada a una de las víctimas, complican seriamente su perspectiva procesal.
Según la información que trascendió en torno a la audiencia, tras la declaración de ambas jóvenes -una de ellas con capacidades diferentes- los magistrados decidieron pasar a cuarto intermedio para hoy, dado el intenso momento que atravesaron las dos víctimas al revivir una vez más los hechos, al punto de que las partes optaron directamente por no realizar preguntas.
Durante la jornada de hoy, se espera que la fiscalía de cámara y la defensa técnica presenten sus alegatos finales. No obstante, a pesar de las perspectivas de finalización del debate oral, se desconoce si los jueces arribarán a una decisión hoy mismo o si pasarán a un nuevo cuarto intermedio.

Comentarios

Otras Noticias