Tres ladrones atracaron una camioneta

Extraño asalto a mano armada a un cartero

Los delincuentes sólo se llevaron la correspondencia y una suma de 500 pesos.
martes, 2 de julio de 2013 00:00
martes, 2 de julio de 2013 00:00

Un asalto a mano armada en un descampado de la ruta provincial Nº 20, a escasos 20 kilómetros de la ciudad lapaceña de Recreo, fue reportado en la mañana de ayer por vecinos que encontraron a un cartero de 68 años, trabajador del Correo Argentino, absolutamente reducido a la vera del asfalto. Según el testimonio brindado por el cartero damnificado a las autoridades policiales, el atraco se produjo alrededor de las siete de la mañana cuando se dirigía desde Recreo hacia Capital por la mencionada ruta -camino más corto que la ida por el cruce de la ruta 157 con la ruta 60- y se encontró con una camioneta Jeep 4x4 de color gris en la que viajaban tres personas que hasta el momento no han sido identificadas. La camioneta en cuestión le habría tapado el paso y por esta razón el cartero redujo su marcha hasta detenerse; posteriormente un hombre avituallado con un arma de fuego bajó de la citada camioneta Jeep y subió a la camioneta del Correo amedrentando al hombre.
El cartero fue obligado a manejar por una distancia de casi tres kilómetros del lugar hasta que el ladrón le pidió que se detenga -se desconoce si estaba encapuchado o no- y para luego sacarle una suma de 500 pesos al trabajador postal, reducirlo totalmente atándolo de manos y pies y abrir la parte posterior de la camioneta Partner con el objetivo de sacar las cajas con correspondencia, que según trascendió habían sido enviadas desde Capital hacia Recreo.
Tras el atraco en sí, el ladrón armado habría sido recogido por sus cómplices para darse a la fuga, según estiman fuentes policiales consultadas por este medio, hacia esta Capital. No obstante, hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los sujetos sindicados ni con la camioneta en cuestión. En este sentido cabe destacar que a pesar del tenso momento vivido, el cartero robado pudo memorizar la serie numeral de la chapa patente de la camioneta para brindar un dato certero posteriormente a las autoridades policiales que llegaron desde Recreo.
Los uniformados, según trascendió, fueron avisados por vecinos de la zona de Esquiú que encontraron al cartero maniatado al costado de la ruta quien en breves palabras les explicó lo sucedido. Apenas minutos después de tomar conocimiento del hecho, todos los puestos camioneros de la provincia fueron puestos sobre aviso para realizar chequeos rígidos y poder cortar la fuga de los delincuentes.
La fiscal de la Sexta Circunscripción, Virginia Duarte Acosta, intervino en el caso y dictó las primeras medidas a seguir tras haber recabado la información de primera mano brindada por el cartero robado.
Teniendo en cuenta el precedente del gran robo a la sede del Correo Argentino meses atrás y la modalidad del atraco de ayer, se estimó que la camioneta postal llevaba en su interior una importante suma de dinero y que los ladrones contaban con un dato certero; sin embargo, esto fue descartado por el momento según explicaron fuentes ligadas a la investigación aunque se desconoce puntualmente el tipo de envíos que llevaba la camioneta en su interior al momento del hecho.
Con respecto a la investigación por el asalto de ayer, se espera que el trabajador postal brinde mayores datos con respecto al asaltante que lo redujo, particularmente algunas señas físicas y alguna clase de reconocimiento de la voz para aportar precisiones que puedan ser de utilidad a la investigación. Este no es el primer asalto con esta modalidad que se registra en el departamento La Paz en los últimos meses.

Comentarios

Otras Noticias