Recreo

La causa de la menor supuestamente abusada sigue abierta

Familiares de la menor aseguran que la obligaron a que se contradiga en sus dichos.
lunes, 22 de julio de 2013 00:00
lunes, 22 de julio de 2013 00:00

Lo dijo el Secretario de la Fiscal, el Dr. Fabio Yapura, quien aseguró que la causa por la supuesta violación en perjuicio de una niña de 13 años de la ciudad de Recreo, seguirá abierta, sujeta a investigaciones.

Ante la novedad de la libertad del padre acusado de violación, consultamos al Dr. Yapura sobre los argumentos valorados a la hora de dar la libertad al sujeto, quien le comentó a este medio que, no se descarta de que haya habido una violación, sino que a pedido de la defensa, se tomó en cuenta lo declarado por la menor en cámara Gesell, donde cuenta que no hubo tal violación, sino que se trataba de un enojo con su padre, y ello fue lo que la motivó a realizar tal declaración a sus familiares.

Ante lo expuesto, la defensa del supuesto abusador solicitó que se lo libere hasta tanto se aclare la situación, es por ello, que la Dra. Virginia Duarte Acosta, decide concederle la libertad con restricciones que debe cumplir al pie de la letra, de lo contrario se le revocaría la libertad.

No obstante aclaró que la causa seguirá abierta con el fin de esclarecer si hubo o no violación, en cuanto a las pruebas que implicarían al sujeto, prefirió no dar detalles para no entorpecer la investigación.

Los familiares

Los familiares de la menor se encuentran indignados por esta situación, ya que comentaron que desde que le otorgaron la libertad al sujeto, aseguran haberlo visto en la casa donde vive la menor y su madre, a pesar de las restricciones impuestas.
Además le confiaron a este medio que la madre de la menor y los familiares del padre, la obligaron a que se contradiga en sus dichos para evitar que su padre sea puesto tras las rejas, evitando que además pueda tener contacto con sus tías.

El abogado de la familia, el Dr. García, comentó que van a seguir agregando pruebas en contra del sujeto, ya que poseen más de una prueba de que la menor fue abusada por su padre biológico.
Además, comentó que el sujeto no hace caso de las restricciones impuestas por parte de fiscalía y se encuentra en lugares donde está la joven.Los familiares aclararon que de no haber respuestas realizaran una marcha pidiendo que se revise el caso y le quiten la libertad al sujeto.


Una tía de la joven dijo, “Nosotros no podemos saber que pasará ahora, el padre la violó durante años y ahora lo tiene de nuevo en su casa, ¿cómo podemos saber que no le hará daño de nuevo a ella y a su madre?, la madre no defiende a su hija, al contrario, la obliga a retirar sus dichos para dejar libre al tipo", declaró.

Comentarios