Caso Ángeles

Mangeri se negó a que le realicen pericias psiquiátricas

martes, 23 de julio de 2013 00:00
martes, 23 de julio de 2013 00:00

El principal acusado del homicidio de la joven Ángeles Rawson se negó este mediodía a ser sometido a pericias psiquiátricas por consejo de su abogado, Miguel Ángel Pierri.

"La decisión es en coherencia con las nulidades que fueron planteadas por vicios en el procedimiento. Entre ellas la prueba de ADN. Forma parte de la legítima defensa la posibilidad de que un peritado no sea examinado", declaró Adolfo Méndez, uno de los peritos de parte.

El portero Jorge Mangeri fue trasladado desde el penal de Ezeiza hasta el Palacio de Tribunales a las 11 de este martes. Minutos después salió en la misma camioneta nuevamente hacia la prisión en la que se encuentra detenido.

El examen costaba de 53 preguntas que, según sus defensores, eran "indiciarias" hacia una situación que no era favorable para la situación de Mangeri. "En 25 años nunca había visto preguntas de este tenor sobre situaciones que son cuestionadas y sobre las cuales no hay certezas científicas", detalló el perito.

Mangeri es el único procesado por el homicidio de Ángeles Rawson. Si bien su situación es muy complicada, sus abogados confían en que podrán revocar las sospecha del juez.

En las últimas horas, Pierri pidió que citen a declarar a un vecino del edificio en el que vivía Ángeles que registró un vehículo sospechoso el lunes que desapareció la joven.

Comentarios

Otras Noticias