Está condenado a cadena perpetua

El múltiple homicida Abdo Legón contrajo matrimonio

Luego de ser trasladado al Registro Civil, se casó con una joven de 30 años, hermana de otro preso.
jueves, 25 de julio de 2013 00:00
jueves, 25 de julio de 2013 00:00

Jorge Andrés Abdo Legón, autor de uno de los más bestiales crímenes que acontecieron en la provincia, se casó ayer por la mañana en el Registro Civil con una joven que apenas pasa los 30 años.
Bajo un fuerte operativo policial, el múltiple homicida que en 2001 ultimara a toda su familia política, fue llevado desde el penal de Miraflores hacia el edificio del Registro Civil, ubicado en pleno centro capitalino.
Debido a que por el momento cumple una condena de reclusión perpetua, lógicamente conoció a su esposa dentro de las paredes del Servicio Penitenciario. La joven es hermana de otro interno del lugar. Anteriormente, el hombre mantuvo también una relación sentimental con una exfuncionaria radical del área de Acción Social de la provincia.
En cuanto a situación, si bien el año pasado había solicitado el beneficio de salidas transitorias, las pericias psiquiátricas y psicológicas le resultaron adversas, por lo que el pedido fue rechazado y actualmente no está incorporado en ningún régimen.
El 10 de noviembre de 2001, luego de una intensa discusión Abdo Legón se cargó con la vida de sus suegros Anexi Troiani y Conrada Lazarte de Troiani, y sus cuñados, Darío y Fabio Troiani. La discusión había iniciado por una mudanza en el domicilio donde el recluso vivía con su expareja, ubicado en El Bañado, Valle Viejo.
Con un disparo despachó a su cuñado Darío y cuando su suegra se abalanzó sobre él, la degolló. Luego ultimó a su cuñado en el suelo, cargó los cuerpos en una camioneta con ayuda de un cómplice y salió hacia avenida Ocampo, donde vivía el resto de los Troiani.
Allí culminó la escena, cuando ultimó con disparos en el rostro y en la cabeza al resto de su familia política.
Años después, Abdo Legón sería condenado en la cámara penal Nº1 a cumplir la máxima pena más una accesoria de prisión por tiempo indeterminado.

Sin arroz

Luego de dar cumplimiento a la unión civil, los novios se dirigieron hasta la salida del Registro Civil. La flamante esposa partió hacia su domicilio, mientras que uno de los más sanguinarios homicidas que habitaron esta provincia fue subido en el vehículo del Servicio Penitenciario, el cual lo vio regresar cerca del mediodía.

Otra boda

Además de Abdo Legón, contrajeron enlace ayer los reclusos Gaspar Ezequiel Segura y María Isabel Molina.
El primero fue recientemente condenado a 19 años de cárcel por la coautoría del crimen del quinielero Marchetti, mientras que Molina purga desde 2010 una condena de 8 años y medio, encontrada culpable de haber matado a su bebé luego de dar a luz, en la localidad de Aconquija.

Comentarios

Otras Noticias