Conflicto con la Justicia en Santa María

“Vamos a permanecer así hasta que nos escuchen”

Los manifestantes se rehúsan a que el fiscal González regrese a su puesto.
lunes, 29 de julio de 2013 00:00
lunes, 29 de julio de 2013 00:00

Desde primera hora de la mañana se vivieron en Santa María momentos de tensa calma, ya que un nutrido grupo de manifestantes marchó hacia la fiscalía para impedir que el cuestionado fiscal Marcelo González retorne a sus funciones luego de haber concluido su licencia.
Los presentes, quienes se denominaban familiares de víctimas de casos sin resolver, repudiaron el retorno de González y destacaron que se sentían conformes con la labor del subrogante Hugo Costilla, quien estuvo a la cabeza de la fiscalía de la Cuarta Circunscripción este último tiempo.
Aunque el funcionario no se hizo presente en el lugar, los protestantes aseguraron que no claudicarán en sus reclamos hasta ser escuchados, por lo que estarían dispuestos a realizar el corte todos los días de 7 a 13, a los fines de que el fiscal no pueda ingresar al edificio.
Rolando Mamaní, padre del fallecido joven Daniel Mamaní, declaró a medios locales que “otra vez volvemos a sufrir a diario las sinvergüenzadas del fiscal González, que dicen que hoy posiblemente regrese. Para nosotros el período del fiscal Costilla fue muy bueno, muy valioso, fuimos escuchados. Él trató de resolver algunos casos de los nuestros y en otros que resolvió de muerte, robos, estuvo muy bien. La verdad es muy grande la diferencia que hubo en la Justicia, de una persona (Costilla) que vino exclusivamente a trabajar, a poner todo el empeño, comparado con lo que hacía González”. Además anticipó que “esto va a ser a diario, vamos a permanecer hasta las 13, y así todos los días hasta que nos escuchen desde la Corte Suprema de Catamarca. Es muy duro hacer esto, sufrir las inclemencias del tiempo, el frío, pero todo es por una causa justa, que es que se esclarezcan las muertes de nuestros seres queridos”.
En la misma tónica, Santos Villafáñez Fuentes, otro de los participantes, cargó las tintas contra uno de los ministros de la corte local: “Estamos preocupados por la forma en que se manifiesta el ministro (José) Cáceres con los santamarianos. Ya le conocemos la actitud de desprecio hacia la paz social. En las varias oportunidades que estuvo acá, siempre fue para rechazo de los deseos comunitarios de la gente; alguna vez vino y armó una cortina de humo para ubicar unos cargos acá [...] y ahora aparece González de vuelta. No nos gusta la violencia pero tampoco queremos ser tontos, esto nos está hartando. Hay gente con rostros de dolor y lágrimas, con furia contenida.”
Finalmente, Villafáñez relató que se habla de que el ministro sería el responsable del regreso, contrario a lo que habrían resuelto los otros miembros de la corte.

Comentarios