Habría desfalcado $300.000

Confirman la detención para prolífico estafador

sábado, 6 de julio de 2013 00:00
sábado, 6 de julio de 2013 00:00

En horas de la tarde de ayer se confirmó la detención de Héctor Osvaldo Rugiero, por el delito de “estafas reiteradas”.
El imputado, que se presentó ante el fiscal de Delitos Criminales con sus abogados defensores, Luciano Rojas y Leiva, y se abstuvo de prestar su declaración, está acusado de varias estafas, en las que habría despojado a sus víctimas de unos $300.000.
De acuerdo a lo que trascendió por parte de fuentes policiales, el hombre fue denunciado por Carlos Gregorio de la Barrera, un productor agropecuario que asegura que Rugiero le prometió pagar con cheques la suma de $4.600 por cada uno de los 44 bovinos que le vendió.
En este sentido, la operación se llevó a cabo y Rugiero le dijo a De la Barrera que era un feriante cordobés y que emitiría cheques, con los cuales se cerraría la operación.
Una vez que ambos arribaron a este acuerdo, Rugiero se llevó los animales a Córdoba.
El problema habría surgido una vez que los animales ya no estaban en poder del productor catamarqueño, que al dirigirse a la entidad bancaria señalada, se encontró con que los cheques que le había entregado el presunto feriante carecían de valor porque no contaba con fondos en su cuenta.
Una vez que estuvo al tanto de la situación, De la Barrera trató infructuosamente de comunicarse con el estafador, por lo que radicó la denuncia judicial en la Unidad Judicial Nº 5.

Comentarios

Otras Noticias