Chumbicha
Llevaban una vaca y los detuvieron por abigeato
Fuentes policiales dieron a conocer que a las 16.45 del viernes, a la altura del kilómetro 528, en ruta nacional Nº38 en el ingreso a la localidad de Chumbicha, efectivos de la Policía Caminera, mientras realizaban un control vehicular, demoraron una camioneta Volkswagen Saveiro (BJO-963), que llevaba en la parte posterior un animal muerto, faenado de manera ilegal.
En el vehículo se conducían Miguel Ángel Bazán de 36 años y Nicolás Bazán de 68, quienes transportaban un animal vacuno; pero lo hacían sin documentación alguna que acredite su procedencia, o el permiso para su transporte.
Asimismo, los efectivos policiales notaron que el animal no se encontraba en condiciones para su traslado ya que se encontraba maneado y acostado en la caja del vehículo.
Al sospechar que los ocupantes de la camioneta estarían incurriendo en el delito de “abigeato”, los uniformados inmediatamente dieron intervención, precisamente, a la División Abigeato, quien quedó a cargo de las actuaciones.
Cabe destacar que el Código Penal prevé una pena de 1 a 6 años de prisión cuando el hurto es de una o más cabezas, agravando la pena si se utiliza un medio motorizado para su transporte.