Fundación María de los Ángeles

Trimarco confirmó que la provincia tendrá su sede

Lo hizo durante una jornada sobre violencia de género en Tucumán.
sábado, 6 de julio de 2013 00:00
sábado, 6 de julio de 2013 00:00

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, presidenta de la organización que se dedica a la lucha contra la trata de personas, confirmó que la entidad sin fines de lucro pronto tendrá su sede en Catamarca, tal y como anticipara tiempo atrás El Esquiú.com.
Trimarco realizó estas declaraciones en el cierre del seminario “El delito de la trata de personas. Su abordaje periodístico”, que se dictó el jueves pasado en Tucumán.
Cabe destacar que Trimarco dio origen a esta fundación para rescatar y brindar asistencia a personas que hayan sido víctimas de redes de trata de personas, muchas de ellas explotadas sexualmente y padeciendo condiciones infrahumanas.
La mujer, luego de la desaparición de su hija, Marita Verón, comenzó a infiltrarse en prostíbulos, en algunos casos haciéndose pasar por prostituta para tratar de dar con su paradero, que nunca se concretó, y en el camino a ello rescató a decenas de mujeres que estaban siendo esclavizadas sexualmente.
En un primer momento, Trimarco llevaba a las víctimas a su propio hogar y les brindaba desde comida y la atención primaria, hasta asesoría en lo legal; pero con el paso del tiempo, esta actividad, que se convirtió en su vida, dio paso a la fundación de la ONG que pronto tendrá su sede en la provincia. La entidad está preparada para ayudar a las víctimas de este delito a salir del mismo y brindarles asistencia y ya cuenta con varias sedes en Argentina.
El anuncio de su visita a Catamarca y la inminente creación de una sede, se dio en el marco de un seminario organizado por el Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación y la Fundación María de los Ángeles, con la participación de la delegación Noa del ministerio de Seguridad de la Nación y la UNT.
El mismo fue destinado a comunicadores de la región Noa, y entre sus objetivos se destacó el favorecimiento de un abordaje periodístico integral de la problemática, así como informar respecto de las políticas públicas que trabajan en su prevención y erradicación del problema y propiciar el cuidado de las víctimas y sus familias en la comunicación.

Comentarios

Otras Noticias