Córdoba

Dictaron prisión preventiva para una enfermera por la muerte de un paciente terminal

Le imputan el deceso de una persona con cáncer, a quien le habría sacado la máscara de oxígeno. Sus compañeros iniciaron un paro en su apoyo.
domingo, 7 de julio de 2013 00:00
domingo, 7 de julio de 2013 00:00

El fiscal Alfredo Villegas dispuso confirmar la imputación y la prisión preventiva de María Inés Palacios, tras indagarla en la causa donde está acusada por homicidio simple por el fallecimiento de un vestuarista del circo Rodas que era asistido en el Hospital Rawson de la capital cordobesa donde se desempeñaba como enfermera.

El personal sanitario señaló que continuaba con el paro dispuesto durante el fin de semana y mantenía un campamento en las inmediaciones del hospital, mientras el lunes definirán en asamblea "los pasos a seguir".

La enfermera de 57 años fue acusada por homicidio simple de Rodas Darwin Villarreal Barreiro, un paciente con cáncer de pulmón terminal, al quien la enfermera le habría quitado la mascarilla de oxígeno.

El fiscal señaló al confirmar la prisión preventiva que existe prueba médica y advirtió una "manipulación" de la historia clínica del paciente.

La enfermera se encuentra detenida en el penal Bouwer desde el lunes, y el viernes fue indagada por el fiscal Palacios, aunque tras negar el hecho que se le imputa, se abstuvo de declarar.

En una causa vinculada, el fiscal Víctor Chiapero investiga el supuesto robo de dinero al paciente fallecido y en la cual las sospechas apuntan a otra enfermera por posible hurto.

Pablo González, vocero de los trabajadores hospitalarios que están de paro en apoyo a su colega, explicó que la medida judicial "cayó mal" entre los empleados del hospital.

El jefe de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Carlos Altamirano, anunció que la "decisión de la asamblea fue seguir acampando" en las inmediaciones del centro de salud.

Y, adelantó por un medio radial que "en el transcurso del fin de semana haremos una reunión y definiremos los pasos a seguir el lunes".

Fuente:: Infobae

Comentarios

Otras Noticias