Buscando latas de pegamento y dinero en efectivo

La familia Molas reclama que les destrozaron la casa en un allanamiento

Los padres de uno de los 4 menores que murieron en la Alcaidía aseguran que son víctimas de atropellos constantemente.
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

Luego de un allanamiento realizado en su domicilio por personal de Infantería, la familia Molas asegura que están cansados de los atropellos. Además de tratarlos de manera inhumana les habrían destrozado su vivienda innecesariamente, yéndose sin encontrar lo que buscaban.
Rosa Yapura de Molas, madre de 16 hijos mantuvo diálogo con El Esquiú.com y relató la dramática situación que le toca vivir. “El día lunes a partir de las 2 de la tarde vino Infantería y nos rompió toda la casa buscando diez latas de pegamento y cuatro mil pesos, me reventaron la puerta, la arrancaron del marco y la destrozaron, también tengo una ventana que la dejaron toda rota y sin vidrios”, expresó la mujer, quien es madre de Nelson Molas, uno de los menores que fallecieron en el incendio de la Alcaidía, hace ya un año y diez meses.
“Supuestamente el que se había robado las cosas era mi hijo de 16 años, pero él estaba tirado durmiendo en la cucheta porque el juez de menores le ordenó arresto domiciliario. Él tiene problemas de adicciones y lo revolcaron como si no fuera una persona, le patearon las costillas. Mi marido tiene artrosis y a mí me acostaron en el suelo y me pusieron la ithaka en la cabeza. Acá tengo como 12 menores viviendo, de 3 a 17 años y ahora no tenemos puerta ni ventana, lo poquito que tenía me lo rompieron, estamos a merced del frío y no tengo plata para comprar cosas nuevas, soy una empleada pública”, relató la mujer, quien debía guardar reposo por orden médica luego de haber padecido la mordida de un perro.
“Hace un año y 10 meses que fuimos víctimas de la muerte de nuestro hijo, al día de hoy ya hubiera cumplido los 19 años”, indica Rosa respecto al fatídico incendio en la Alcaidía, que culminó con la muerte de Nelson Molas y otros tres menores de edad que se encontraban allí alojados. “Soy una madre de hogar que perdió un hijo de la peor manera, mis otros chicos lavan autos, venden estampitas, pero siempre son perseguidos por la policía, vivimos en una situación crítica. Yo no me victimizo, sé que son conflictivos y tuvieron una vida dura, pero también estoy destrozada porque además de la ausencia de mi hijo siempre tengo que soportar estos atropellos”, agregó entre llantos.
“Ya no tengo fuerzas, hoy (por ayer) intenté entrevistarme con todos los responsables y no me atendieron, quise pedir que se acelere el trámite de la justicia y que me devuelvan a mi hijo de 16 que ahora está internado en el Humaraya, ahí lo tienen empastillado y eso parece un zombie no un chico de su edad, el chango no salía, estaba cumpliendo lo que le habían ordenado, yo siento un vacío muy grande, ya me mataron un chico y a éste no quiero que le pase lo mismo”, concluyó.

Los Molas

Rosa de Molas es madre de 16 hijos, los cuales en su mayoría viven con ella. Dos de ellos ahora purgan condena en el penitenciario y uno, menor, falleció en la Alcaidía.

Comentarios

Otras Noticias