Más seguridad para los vecinos

El Centro de Monitoreo funciona las 24 horas

El CMM cuenta con la presencia de un efectivo policial con equipo de comunicación directo al comando radioeléctrico.
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

En pos de resguardar la seguridad de todos los vecinos, la Municipalidad de SFVC cuida a los ciudadanos las 24 horas del día a través del Centro de Monitoreo Municipal (CMM), que comprende el funcionamiento de 50 cámaras de seguridad ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Los aparatos colocados sobre el sistema de semaforización y otros puntos, permiten una visualización más amplia y otorga la posibilidad de vigilancia con un potente zoom para poder captar las imágenes e identificar vehículos o personas en actitud dudosa.

Desde el mes de febrero el CMM comenzó a funcionar en dos turnos, divididos desde las 7 a 13 y de 16 a 22 horas, luego la comuna incorporó personal capacitado para cubrir las 24 horas del día de lunes a lunes, para una mayor eficiencia en el trabajo y control de cualquier movimiento extraño.

Procedimiento y funcionamiento del sistema

Mediante este sistema de monitoreo permanente, se pueden identificar personas en diferentes situaciones, desde consumo de sustancias prohibidas, hechos vandálicos, arrebatos, accidentes de tránsito e infracciones vehiculares y todo acto que sea perjudicial para la comunidad.

El funcionamiento del sistema de seguridad es un trabajo mancomunado con la Policía de la Provincia; si el operador identifica cualquier actividad sospechosa, transmite inmediatamente la información para dar intervención a la unidad policial más próxima.

En procura de lograr un trabajo rápido y eficiente, el CMM cuenta con la presencia de un efectivo policial con equipo de comunicación directo al comando radioeléctrico.

Desde la Dirección de Seguridad Interna y Externa de la Capital, informan que próximamente se colocarán más cámaras para optimizar el funcionamiento del sistema implementado en nuestra ciudad.

“Hasta el momento podemos dar resultados positivos y nos sentimos conformes con este nuevo servicio que pretende nada más que colaborar con la policía y resguardar la seguridad de los vecinos”, comentó Julio Gómez, jefe del área.
 

Comentarios

Otras Noticias