Eligió no declarar

Indagaron a “Jota” por su fuga del Penal de Miraflores

sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

Jacobo “Jota” Jiménez, condenado por una serie de robos domiciliarios, fue llevado en la mañana de ayer a Fiscalía para prestar declaración indagatoria ante las autoridades de la Unidad de Delitos Correccionales respondiendo a la resonante fuga del Servicio Penitenciario de Miraflores.
De acuerdo con la información confirmada por este medio, el joven recientemente sentenciado a purgar siete años de prisión, eligió no declarar por su intento de escape del Penal luego de haber sido aconsejado por su asesor legal.
En este caso, el paso procesal de la confirmación de la detención sería omitido de plano por el hecho de la condena previa dictada; no obstante, la investigación seguirá avanzando para esclarecer los hechos con mayor precisión ya que hubo pocos testigos del episodio.

Huida

“Jota” logró huir del Penitenciario el pasado 25 de mayo por la noche luego de haber saltado y cortado las alambradas perimetrales que separan las celdas de los extensos campos capayenses. Un fuerte operativo se montó para dar con el joven delincuente quien finalmente fue encontrado, luego de un exhaustivo rastrillaje en que incluyó a decenas de policías-, en un campo colindante con el Penal.

Comentarios

Otras Noticias