Está ubicado a tres cuadras y media de la plaza 25 de Mayo

Ladrones robaron en cuatro locales de un paseo de compras céntrico

Durante la siesta, sujetos desconocidos forzaron los ingresos de los comercios y se apoderaron de elementos de valor.
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

Cuatro comercios ubicados en el interior de un paseo de compras fueron víctimas de la inseguridad ayer a la siesta, cuando ladrones ingresaron con intenciones furtivas.
El hecho ocurrió en horas de la siesta mientras el predio Los Lapachos, ubicado sobre calle Esquiú entre Vicario Segura y Tucumán permanecía cerrado. Cabe destacar que el mismo se encuentra a apenas tres cuadras y media de distancia de la plaza principal de la ciudad y a prácticamente la misma distancia de la Jefatura de Policía.
Según se estima, el o los malvivientes forzaron las cerraduras de las puertas con una barreta u otro elemento similar e ingresaron hasta los mostradores. Un bar, una tienda de accesorios, una librería y un negocio de objetos de decoración fueron las víctimas del ilícito.
En diálogo con los damnificados, se pudo conocer que los ladrones en total se habrían llevado dos notebooks y la suma de cinco mil pesos, para luego darse a la fuga.
Los ilícitos fueron descubiertos horas después cuando los propietarios llegaron al lugar para abrir los comercios. Para pasar desde la librería hacia el bar, o viceversa, los sujetos rompieron un vidrio lateral que une los dos locales.
En otro de los negocios, los malvivientes no tuvieron suerte debido a que el mismo había sido recientemente inaugurado un día atrás, por lo que no tenían dinero en el lugar.
“Forzaron la cerradura usando algo para hacer palanca, según nos explicaron. Aparentemente estaban buscando solamente plata o cosas que se pudieran llevar fácil, de acuerdo a lo que pudimos saber”, indicó una de las comerciantes.

Investigación

El hecho fue puesto en conocimiento de la policía, quienes se dirigieron al lugar con inmediatez. Con posterioridad, personal de la Unidad Judicial Nº 1 arribó a los fines de tomar las denuncias de los damnificados.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales en turno, a cargo de Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir a los fines de encontrar a los responsables.

Primera vez

La totalidad de los comerciantes consultados coincidieron en que era la primera vez que sufrían un episodio de inseguridad desde que están allí.

Comentarios