Se recupera y esperan su declaración

Aún no pueden identificar al sospechoso de la golpiza de la menor

Podría ser imputado por lesiones gravísimas o intento de homicidio.
martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

El caso de la violenta golpiza del barrio Virgen Niña, que tuvo como víctima a una adolescente de 14 años, cuenta con un sospechoso que podría ser identificado en la jornada de hoy. Por el momento, los investigadores del caso esperan que la menor -recuperándose favorablemente de las heridas sufridas- pueda aportar datos con respecto a su agresor, pero se desconoce si se encuentra en condiciones de prestar declaración en el marco de la investigación.
El arrestado por el hecho -con otros hechos imputados por episodios de distinta índole en el mismo barrio- deberá esperar para ver una imputación penal que, según se estima, podría ser de lesiones gravísimas o intento de homicidio. Con respecto al sospechoso, cabe destacar que ya fue sometido a una serie de pericias médicas destinadas a determinar si tiene alguna clase de signos de violencia en su cuerpo que pudiesen ser atribuidos a una defensa de la joven agredida durante el violento hecho.
En este sentido es importante remarcar que desde la fecha en que acaeció la golpiza hasta el día de la captura, el sospechoso participó en al menos un disturbio de gran magnitud que podría haber causado una serie de lesiones en su cuerpo. Éstas podrían “tapar” otras evidencias de violencia previas, razón por la cual los peritos médicos deben trabajar contra un importante obstáculo. Además, otro punto para tener en cuenta es la duración del arresto del sospechoso.
Por otro lado, con respecto a la situación del entorno familiar de la joven, varios allegados reclamaron una reasignación de consigna policial ya que tienen temor a sufrir ataques por parte de personas vinculadas al atacante que dejara postrada a la adolescente. Por el momento, no existirían elementos que permitan avizorar una situación de este tipo.

Trifulca

El sospechoso del ataque a la joven habría participado del mismo disturbio en el que fuera detenido el conocido puntero político Javier “Payo” Rosales. No obstante, no han trascendido las causas puntuales por las cuales se desató la violenta trifulca que arrojó un saldo de tres efectivos policiales heridos.

Comentarios

Otras Noticias