Intentaban entrar a la escuela de La Viñita

Captados por cámaras en intento de robo

Huyeron pero los captaron subiendo al techo de una casa; la policía requisó el lugar y los encontró. Familiares atacaron a los policías.
martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

Dos ladrones fueron atrapados en la mañana de ayer mientras intentaban romper una de las entradas de las instalaciones del jardín de infantes de La Viñita, ya que fueron avistados por las cámaras de seguridad de la municipalidad ubicadas sobre avenida Hipólito Yrigoyen.
Según la información proporcionada por fuentes policiales, el personal de guardia del monitoreo municipal logró captar el momento preciso en el que dos jóvenes de 21 y 19 años intentaban ingresar por la fuerza a la escuela aprovechando que se encontraba absolutamente vacía en la mañana de ayer por la desinfección post elecciones.
Rápidamente, el monitoreo dio aviso al Comando Radioeléctrico y se enviaron unidades y agentes al lugar para lograr reducir a los delincuentes.
Minutos después, personal de la comisaría Segunda se presentó en el lugar para dar con los dos sujetos captados in fraganti por las cámaras, pero no los hallaron. A pesar de todo, nuevamente las cámaras aportaron el dato concreto para dar con el paradero de los dos jóvenes ya que una grabación posterior los reveló subiendo al techo de una casa para poder evitar a los móviles policiales.
Con este dato en mano, los efectivos policiales procedieron a realizar una requisa en el domicilio en cuestión -sin relación aparente con los capturados-, ubicado sobre calle San Nicolás de Bari y en inmediaciones de la escuela que en un primer momento pretendían robar los ladrones.
Tras la aprehensión, y aparentemente sin saber las razones por las cuales eran privados de su libertad los dos individuos, los familiares reaccionaron atacando a los efectivos que participaron del procedimiento arrojando piedras. Como saldo, una unidad móvil registró daños importantes.

Andalgalá

Por otro lado, tras sendos allanamientos realizados en Andalgalá, la Justicia local logró dar con el paradero de una serie de elementos de valor que fueron robados en diferentes episodios. Un operativo se realizó en el barrio 90 Viviendas -en Malli-, donde se encontraron dos garrafas de 10 kg, un taladro y algunas piedras de rodocrosita. Otro se hizo en el barrio 60 Viviendas Chaquiago Sur, donde se incautó una bordeadora de césped, cables para instalación eléctrica, cintas pasacables, veladores, y dos garrafas de 10 kg. No obstante, no hubo personas capturadas.

Comentarios

Otras Noticias