Liberaron al gasista imputado por la explosión de Rosario

Carlos García está acusado de estrago culposo por la muerte de 21 personas. Afrontará el juicio fuera de prisión.
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00

García, de 62 años, es el único detenido por la explosión del edificio de la calle Salta 2141, en la ciudad santafesina de Rosario, que dejó como saldo 21 muertos y más de 60 heridos, además de importantes daños materiales.

Según Rosario 3, continuará el proceso en libertad, ya que el juez Javier Beltramone accedió al pedido de la defensa y dispuso su excarcelación. En la causa, está acusado de estrago culposo.

El magistrado, además, ratificó que pedirá una "batería de medidas probatorias" en las próximas horas.

A su vez, hoy se conoció la declaración de García ante la Justicia, realizada al otro día de la tragedia. Aunque reconoció que había estado trabajando en el edificio derrumbado, culpó a la empresa Litoral Gas por el mal estado de las instalaciones.

El gasista aseguró que corrió "desesperado" a buscar ayuda cuando comenzó la fuga de gas y que sufrió un ataque de nervios. Además, comentó que intentó "pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas", pero dijo que nunca le contestaron y que como vio que "tenía que pedir auxilio" agarró la camioneta y fue "lo más apurado a Litoral Gas".
No obstante, se negó a responder preguntas que no provinieran de sus abogados defensores "manifestando rechazo a las imputaciones" de la Justicia.

Comentarios