Tras hacer un boquete en una pared

Robaron más de 35.000 pesos del edificio del municipio de Pomán

Hay tres detenidos por el hecho que serían indagados durante la próxima semana. El dinero fue hallado en un descampado.
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00

El edificio de la municipalidad de Pomán fue escenario de un cuantioso robo perpetrado en la mañana aparentemente por un grupo de tres personas que se hicieron con un botín de aproximadamente 35.000 pesos en efectivo. El hecho fue reportado por empleados del municipio que encontraron totalmente forzada la compuerta de una caja de seguridad donde se encontraba guardado el dinero, en la oficina de la administración del municipio. Además, fuentes policiales dieron cuenta de que en el lugar los ladrones habían hecho un boquete para perpetrar el robo.
Según la información confirmada por fuentes oficiales de la investigación abierta para esclarecer el hecho, uno de los empleados pudo identificar a quien habría actuado como campana durante el atraco y con este dato importante los efectivos policiales pomanistos pudieron dar con el individuo.
Posteriormente, en base a otros datos certeros, se logró dar con el paradero de dos personas que habrían participado del robo, como así también con la ubicación donde los ladrones abandonaron el dinero aparentemente tras haber caído en la cuenta de que habían sido ampliamente descubiertos. Todo el dinero fue encontrado a un par de kilómetros del centro de la ciudad en un descampado.
Por el hecho hay tres personas que fueron arrestadas y posteriormente pasadas a calidad de detenidos para ser indagados durante la semana próxima. La prórroga en la indagatoria se debe, según se pudo conocer, a la necesidad de contar con la presencia del defensor oficial para asistir a los tres sospechosos. La imputación que recaería sobre los detenidos sería de robo agravado por ser en poblado y en banda.
Por otro lado, y como parte del protocolo judicial que se efectúa en estos casos, la Fiscal Martha Nieva ordenó recabar más testimonios en torno al hecho, como así también la búsqueda de huellas dactilares y otros elementos probatorios que apuntalen la imputación penal.
Por el momento se desconoce si los delincuentes contaban en forma previa con un dato sobre la presencia del dinero en el edificio del municipio. De los tres detenidos, dos tienen domicilio en Capital y uno es oriundo de la vecina provincia de La Rioja.

Comentarios

Otras Noticias