Es sometido a juicio en la Cámara Penal 3

Habría sometido al hijo de su pareja a un aberrante ultraje

martes, 20 de agosto de 2013 00:00
martes, 20 de agosto de 2013 00:00

En la cámara penal Nº 3, comenzó a desarrollarse ayer, a puertas cerradas, el juicio contra un hombre acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” en contra de una pequeña víctima: el hijo de 5 años de su pareja al que reconoció como propio.
El hecho ocurrió en 2012, cuando el padre cumplía con el régimen de visitas que se había establecido luego de disolver el vínculo que tenía con la mamá de la víctima. En esa visita en particular, la madre del niño se retiró y el hombre quedó sólo con el menor, momento que aprovechó, presuntamente, para hacer que el pequeño toque sus partes y a su vez, manosearlo.
El hecho salió a la luz en momentos en que el pequeño estaba haciendo dibujos. A los familiares del menor les llamó la atención que el nene dibujara órganos sexuales y otras figuras que no son acordes a la edad, y por ese motivo lo interrogaron hasta que éste, finalmente, dijo que su papá lo había tocado inapropiadamente. Cabe destacar que la mujer se había separado de su pareja luego de varias escenas de violencia de género, pero el imputado pidió mantener el vínculo con el menor a través de las visitas.
Un dato curioso relacionado al caso es que el imputado conoció a la mamá del niño cuando ella estaba embarazada, a pesar de lo cual lo reconoció como propio, dándole legalmente su apellido.
Más allá de la corta edad del niño, éste ya le habría manifestado a su madre que no quiere portar más el apellido de su abusador.
La justicia lo considera, de todas formas, el padre del niño y por ese motivo aplica el agravante por el vínculo existente entre víctima y victimario.

Comentarios

Otras Noticias