Lo hallaron tras intensos operativos y rastrillajes

Lo buscaban por violador y estaba escondido en un hueco

Era buscado desde el martes cuando su mujer descubrió que violaba a su hija de 10 años de edad.
jueves, 22 de agosto de 2013 00:00
jueves, 22 de agosto de 2013 00:00

Cerca de las 14 de ayer y luego de un intenso operativo de búsqueda que incluyó varios allanamientos y que fuesen cerrados todos los accesos de la ciudad de Andalgalá, fue encontrado un hombre que había sido señalado por su propia pareja como el abusador de su hija de tan sólo 10 años. El sujeto estaba escondido en un descampado en La Aguada, virtualmente enterrado, ya que había hecho un hueco para ocultarse.
Todo comenzó el martes pasado cuando la hija de la mujer e hijastra de su violador se quebró y le contó a su madre sobre los abusos sexuales a los cuales el hombre la sometía.
La madre, conmocionada por la noticia, increpó al hombre con quien tiene dos hijos en común -la niña abusada es producto de un matrimonio anterior- y le propinó una fuerte golpiza.
El sujeto, sorprendido, se dejó golpear por su mujer y se fue de la casa anticipándole que se quitaría la vida en ese mismo momento.
La madre radicó la denuncia en su contra y desde ese momento, la fiscal de la jurisdicción de Andalgalá, Martha Nieva, ordenó que se le realicen a la niña los exámenes médicos de rigor, que indicaron claramente que la niña había sido víctima de reiterados abusos sexuales con acceso carnal; por lo que dispuso un importante operativo para dar con el sospechoso, pero no se dio a conocer públicamente de las medidas para evitar su fuga hacia otra provincia.

Operativo

Para tratar de dar con el paradero del prófugo, se ordenaron varios allanamientos por parte del juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, pero todos dieron resultados negativos hasta la jornada de ayer, cuando cerca de las 14, un grupo de policías volvió a buscar en un descampado que ya había sido revisado por los efectivos policiales, en La Aguada, sector ubicado en el Norte de la ciudad de Andalgalá.
Allí, el abusador había hecho una especie de hueco, logrando ocultarse tan bien, que en la primera revisión de los investigadores, éstos no notaron su presencia.

Desequilibrado

De acuerdo a fuentes judiciales, el sospechoso, al verse descubierto en su escondite -un descampado colindante a la zona del Autódromo de Andalgalá- empezó a intentar autolesionarse, para lo que se dio varios golpes en la cabeza de manera deliberada; pero fue detenido en su autoflagelo por los efectivos policiales que lo capturaron.
Por estos momentos, el acusado está detenido y bajo las disposiciones de la fiscal, que en el día de la fecha lo imputaría por los reiterados abusos sexuales hacia su hijastra.
Según trascendió, la calificación estaría agravada por el vínculo existente entre él y la víctima, por tratarse de la persona que convivía con la misma y estaba bajo su cuidado en los momentos en que tuvieron lugar los abusos sexuales.

Semienterrado

La policía ya había buscado en el baldío donde finalmente fue encontrado, pero el sospechoso hizo una especie de “hueco” donde se ocultaba desde el martes.

Comentarios

Otras Noticias