El atacante la interceptó a la salida del colegio

Niña resistió el ataque de un abusador a golpes de puño

El hombre fue arrestado luego de que la joven lo sindicara en persona en compañía de policías.
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00

En un impresionante episodio de inseguridad y aplicación de técnicas de defensa personal, una joven de tan sólo 13 años logró escapar de las manos de un abusador sexual luego de usar la fuerza bruta para dejarlo semireducido y escapar para dar a aviso a las autoridades policiales.
El hecho ocurrió en inmediaciones de una escuela municipal céntrica el pasado jueves por la tarde, aunque el hecho recién trascendió en forma pública durante la jornada de ayer. Fuentes judiciales ligadas a la investigación del hecho confirmaron que la menor había salido del colegio y que en el camino de regreso a su hogar fue abordada por el atacante sexual.
Según lo relatado en forma posterior por la joven ante policías que la auxiliaron, tras abandonar las instalaciones de la escuela a la que concurre, el depravado la siguió en una motocicleta y la interceptó. Luego tras reducirla por la fuerza poniéndola contra una pared el atacante sexual la manoseó en sus partes íntimas.
No obstante la enorme distancia física entre el abusador y la adolescente, ella logró zafarse de las manos que la retenían y se dio vuelta para colocarle un gancho de puño izquierdo en el costado de la quijada dejándolo atontado y ganando tiempo para escapar rápidamente.
A un par de cuadras del lugar del hecho, supuestamente en cercanías de un hogar amigo, la joven dio aviso a la Policía sobre el episodio. Tiempo después, el atacante pasó en cercanías del lugar donde se encontraba la joven -aparentemente buscando revancha por el hecho- y esta vez fue fehacientemente sindicado por la víctima quien se encontraba en ese momento acompañada por uniformados avisados del hecho.
Con este certero dato identificatorio, el atacante sexual fue capturado y puesto a disposición de la Justicia en calidad de arrestado. El hecho fue informado al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales, Sebastián Lípari, quien dictó las medidas a seguir, entre ellas los protocolos de análisis físico.
En las últimas horas de la noche de ayer se esperaba que el joven fuera imputado finalmente por un delito que podría ser calificado como abuso sexual simple. Esto hasta el momento no fue confirmado por fuentes oficiales de la investigación.
Como dato al margen, cabe destacar que según información confirmada, la joven víctima practica boxeo en forma particular.

Comentarios