El juez pidió que se vuelvan a periciar las uñas de Ángeles

sábado, 24 de agosto de 2013 00:00
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00

Las 10 uñas de las manos de la asesinada adolescente Angeles Rawson serán reperitadas por orden del juez Javier Ríos, con la intención de hallar más ADN, informaron fuentes judiciales.

La extracción de las uñas al cuerpo, que fue exhumado días atrás, quedó a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Los expertos deberán tratar de hallar restos genéticos y, si lo logran, enviarlos para su análisis al laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es que el ADN atribuido al portero Jorge Mangeri hallado mediante un hisopado subungueal se agotó durante los estudios genéticos, lo que no permite un nuevo peritaje, como lo requiere la defensa.

El abogado Marcelo Biondi, uno de los defensores de Mangeri, precisó que "el cuerpo Médico Forense informó que no hay material genético para hacer una repericia, lo que es una grave falencia de la investigación, porque deberían haber guardado". "Deberían haber pedido autorización al juez, que es el director de la pericia, para agotar la muestra y no lo hicieron", concluyó.
ambito.com

Comentarios