Secuestran 76 vehículos durante el fin de semana

De los cuales 21 fueron por casos por conducir en estado de ebriedad.
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00

Continúan  los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad orientados a vehículos particulares, motos y de transporte de pasajeros, a fin de que los conductores circulen portando la documentación correspondiente (cedula verde, carnet de conducir) y respetando las normas de tránsito vigentes.

Guillermo Matterson, informó que durante las madrugadas del sábado, domingo y hoy lunes, tras los operativos de prevención y control vehicular, realizados en forma conjunta con la Administración de Seguridad Vial y Policía de la Provincia, se labraron un total de 76 actas de demoras, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes.
En particular, de los 76 vehículos secuestrados 21 fueron por casos de alcoholemia positiva y los restantes por falta de documentación e incumplimiento a las leyes de tránsito.

El funcionario municipal manifestó, que se secuestraron un total de 53 motos de distintas marcas y cilindradas, 22 automóviles, 1 camioneta y se detectaron 21 test de alcoholemias positivos.
El total de actas fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal en turno y los vehículos trasladados al corralón municipal.
De acuerdo a lo explicado por Matterson, los operativos se realizan en forma sorpresivas y se buscar generar conciencia acerca de la necesidad de respetar la normativa vigente.
Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los vecinos, pero también para reordenar el mismo, dijo.

La documentación requerida

Carnet de conductor, cedula verde o tarjeta verde del vehículo, casco en el caso de la motocicleta, último recibo del pago del seguro, dispositivos de seguridad (luces, bocina, cinturón de seguridad), el faltante de uno de estas documentaciones o dispositivos implica el labrado de un acta de infracción por parte del agente de tránsito.

Todos los procedimientos fueron llevados a cabo bajo la fuerte premisa de controlar a la vez que concientizar y educar a los ciudadanos y así reducir y prevenir accidentes de tránsito y situaciones de riesgo en la vía pública.
Por último el funcionario municipal agradeció la colaboración de las comisarias 1ra. y 3ra, de la Policía de la Provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias