El hecho ocurrió en Andalgalá

Estuvo preso por violar a su hija y ahora abusó de un discapacitado

Luego de una reunión con una importante ingesta de alcohol, el exconvicto habría ultrajado a un hombre de 37 años.
martes, 27 de agosto de 2013 00:00
martes, 27 de agosto de 2013 00:00

El juez de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, le confirmó la detención ayer a un violador, quien habría reincidido al abusar de un hombre discapacitado de 37 años. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hecho se registró el pasado sábado en horas de la noche en el distrito de El Potrero, donde un grupo de amigos se encontraba en el domicilio del acusado ingiriendo bebidas alcohólicas.
El ahora detenido, quien sería de apellido Álvarez, ya contaba con un grave antecedente penal. Años atrás, recibió una condena tras haber sido encontrado culpable de ultrajar sexualmente a su propia hija.
En circunstancias que aún son materia de investigación para la fiscalía de la segunda circunscripción judicial, a cargo de Martha Graciela Nieva, los presentes se habrían marchado del domicilio de a uno, quedando solamente víctima y victimario. El acusado, entonces, habría aprovechado el estado de ebriedad en el que se encontraban y sometió al otro hombre a sus bajos instintos.
La denuncia fue puesta por la sobrina de la víctima, quien habría sospechado que algo le pasaba a su tío en base a su comportamiento, hasta que éste le manifestó lo sucedido. Hasta el momento no trascendió cual sería el grado de discapacidad del hombre. De hecho, en la causa que lleva adelante la fiscal, obra un testimonio del mismo donde relata el episodio que le tocó vivir.
Álvarez fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, carátula que, sumada a sus antecedentes, llevaron a la confirmación de su detención.

Otro detenido

Un hombre de apellido Sachetti también seguirá detenido luego de que el juez de garantías así lo confirmase, tras realizarse la audiencia de control. Sachetti está siendo procesado por el presunto abuso de una niña de 10 años, bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal. Tal ultraje habría tenido lugar en un barrio céntrico durante la semana pasada.

En el banquillo

Ayer, en la Cámara Penal Nº 3, inició el debate contra un hombre acusado de ultrajar a un menor de 10 años. El hecho ocurrió en 2012, cuando la familia del pequeño se fue de camping, ocasión que fue aprovechada por el imputado. Al concederle la palabra, se abstuvo de hablar ante el tribunal.

Comentarios