En menos de 2 meses ya son 291

Robaron 31 netbooks más de una escuela

Fue en Tapso, y estaban guardadas en un armario el fin de semana.
martes, 27 de agosto de 2013 00:00
martes, 27 de agosto de 2013 00:00

Un total de 31 netbooks, pertenecientes al programa nacional Conectar Igualdad, fueron robadas este fin de semana de una escuela ubicada en Tapso, departamento El Alto. De acuerdo a la denuncia, las computadoras personales destinadas a los alumnos del establecimiento educativo se encontraban guardadas en un armario y este lunes, al regresar el personal al lugar, se dieron con la novedad de que habían desaparecido.
Según trascendió, las máquinas ya habían sido entregadas a sus usuarios, pero por orden de los directivos de la escuela, los chicos las dejaban guardadas allí durante los fines de semana. Al conocer el hecho, el personal radicó la denuncia en la Unidad Departamental de la Jurisdicción.
Cabe recordar que el mes pasado otro hecho de similares características se produjo en el Centro de Informática, ubicado en República y Alem, donde desconocidos se llevaron las computadoras personales, pero en ese caso fueron 260 las unidades sustraídas.
Con este hecho, ya son 291 las netbooks robadas del Conectar Igualdad; hecho llamativo, puesto que las mismas, no pueden ser utilizadas una vez que son denunciadas, a causa del dispositivo de seguridad que el ministerio de Educación de la Nación coloca en cada uno de los aparatos.

Comentarios