El cinematográfico accidente ocurrido en una playa de calle República
Al playero le salió una de película
Dos autos son de abogados y otro de un kiosquero. El conductor no fue identificado y se dio a la fuga rápidamente tras el hecho.
Un playero de un estacionamiento pago protagonizó un desopilante episodio que, afortunadamente, solamente dejó como saldo varios y cuantiosos daños materiales, aunque pudo ser una tragedia mayor.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana, en una playa de estacionamiento ubicada sobre calle República entre Junín y Ayacucho -a nombre de un hombre identificado como Claudio Argañaraz-, y tuvo como único autor a un joven que intentó mover un Peugeot 408 con caja automática -propiedad del abogado Fernando Bracamonte-, sin tener conocimiento previo de cómo manejar la transmisión de este tipo de automóvil.
Según testigos oculares del hecho, consultados por este medio, el joven aceleró el auto en marcha atrás, mientras se encontraba en la salida de la playa -donde los autos son lavados-, y, sin poder frenar el bólido, se desvió hacia el centro del lugar, chocó un automóvil -otro Peugeot 408 propiedad del abogado Víctor Pinto-, empujándolo con una fuerza tal que logró romper la valla de chapa y reja soldada que sirve como cierre del espacio, la cual quedó a un costado a manera de puerta.
Sin embargo, la breve odisea no terminó allí, ya que luego de abrirse paso violentamente, el conductor no atinó o no supo cómo frenar el coche y cruzó la calle -todavía en marcha atrás, en horario pico de tránsito- e impactó un Peugeot 207 compact, propiedad de un joven identificado como Marcos Bazán, empleado de un kiosco.
A pesar de todos los obstáculos pasados, el coche manejado por el imprudente conductor llevaba tal potencia que terminó “volcando” al Peugeot 207, dejándolo dado vuelta y sufriendo, por su parte, la peor cuota de daños.
Si bien no se contaron víctimas, cabe destacar que una persona sufrió un shock nervioso, ya que estaba muy cerca del último coche al momento del hecho y vio todo el suceso a escasos metros de distancia. Por otro lado, y nuevamente en base a otros testigos oculares, otro automóvil que circulaba ocasionalmente por el lugar estuvo cerca de ser impactado, aunque logró acelerar para evitar el choque.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del playero, quien se fugó del lugar del hecho en una motocicleta. Había entrado a trabajar anteayer a la playa.