Los médicos lograron estabilizarla

La mujer apuñalada sufrió cortes en sus órganos internos

Su pareja fue indagada por el delito de homicidio en grado de tentativa.
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00

La mujer que fue apuñalada por su pareja en Andalgalá se encuentra estable luego de una ardua labor de los médicos del hospital José Chaín Herrera.
Ramos (31) fue intervenida quirúrgicamente durante la tarde del miércoles y ahora se estudia realizarle una transfusión sanguínea debido a la abundante cantidad que perdió.
La directora del nosocomio, Susana Bustos, indicó a la prensa que “ha tenido una herida muy grande y con riesgo de muerte”.
Por otra parte su pareja, un hombre de 33 años de apellido Bustos, fue indagado ayer a última hora por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, por lo cual estaría pasando a calidad de detenido sobre el cierre de esta edición.
Es que de acuerdo a la hipótesis que maneja la Fiscalía de Andalgalá, el hombre habría llegado al lugar con la intención de quitarle la vida a Ramos.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el día anterior al violento episodio la mujer había denunciado a Bustos por amenazas. Ese día ambos mantuvieron una acalorada discusión por cuestiones sentimentales, tras lo cual Ramos habría abandonado la casa en la que convivían para irse a lo de una amiga.
Al día siguiente, montado en cólera Bustos llegó hasta el domicilio donde estaba su pareja y sin mediar palabras antes tumbó la puerta de ingreso. Sacando de entre sus prendas un cuchillo de gran tamaño, el cual luego fue secuestrado en un allanamiento policial, le asestó un leve golpe cerca de la vena yugular a la mujer, provocándole un corte. El segundo puntazo fue a parar a la zona del abdomen. La profundidad de la herida fue tal que la mujer padeció cortes en el hígado y en cercanías del estómago.
Al momento de brindarle la atención médica, por su delicado estado se pensó en trasladarla hacia esta capital, pero uno de los médicos decidió su inmediata operación.
Sus cortes fueron suturados y se le indicaron al menos 30 días de reposo y curaciones. La mujer pudo luego dialogar con sus familiares.
Durante el transcurso de los siguientes días se espera por testimonios que aporten a la causa.

Tres puñaladas

Pocos minutos antes de la madrugada del jueves, un joven de 23 años de apellido Ortega ingresó al hospital de urgencias presentando tres heridas en su espalda.
Las mismas habrían sido propinadas por un elemento punzocortante, por lo que se dio participación a la policía. De acuerdo a lo que se pudo conocer, la agresión ocurrió frente a su casa en la calle Alpatauca del bario Eva Perón.

Comentarios