Fiambalá

Voraz incendio se desató tras quemar basura

sábado, 3 de agosto de 2013 00:00
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00

Un voraz incendio se produjo el pasado jueves en la localidad tinogasteña de Fiambalá, provocando la presencia de casi todo el personal de seguridad disponible de la localidad además de la dotación de Bomberos Voluntarios de la cabecera departamental.
De acuerdo con la información policial recabada, el incendio se produjo en el barrio Santa Bárbara y parte del barrio Ripoll, alrededor de las 14, consumiendo todo un campo colindante con varias viviendas.
Si bien las causas del siniestro son materia de investigación policial, hay fuertes indicios que apuntan a un lugar en las cercanías del foco del incendio donde se estaba quemando basura. Aparentemente, por acción de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la localidad en los últimos días, el fuego se habría propagado rápidamente por todo el campo y poniendo en riesgo las viviendas cercanas -a escasos 20 metros- al punto de que los vecinos se sumaron a las tareas de extinción.
Además, cabe destacar que mientras todos se encontraban combatiendo este foco ígneo, un nuevo incendio se produjo a 15 km en otra localidad, razón por la cual las dotaciones debieron dividirse para contener ambos frentes.
Afortunadamente, después de casi 6 horas de trabajo sostenido los dos incendios pudieron ser controlados.

Comentarios

Otras Noticias