Los ladrones ingresaron por una de las ventanas del techo

Robaron la posta del barrio Eva Perón y piden consigna

Es la quinta vez que atracan el lugar en menos de doce meses. Se llevaron equipamiento y materiales.
viernes, 30 de agosto de 2013 00:00
viernes, 30 de agosto de 2013 00:00

Un grupo de ladrones atracó la posta sanitaria del barrio Eva Perón en la noche del pasado jueves, y dejaron un saldo de mobiliario destruido y varios elementos correspondientes al equipamiento de trabajo robados junto con materiales básicos de atención. Contando este hecho, es la quinta vez que ladrones no identificados asaltan el lugar en menos de 12 meses.
Según la información recabada en torno a este hecho puntual, se pudo conocer que los ladrones se abrieron paso al lugar trepando por una de las nuevas paredes de la posta -terminada hace poco para evitar los atracos- y rompiendo una de las ventanas superiores para ingresar al interior de las instalaciones. Los delincuentes aprovecharon la noche para robar la posta ya que en esa franja horaria no hay guardia ni consigna policial; solamente un empleado de seguridad privada que tras la partida del último médico también se retira con las llaves de ingreso.
Una vez adentro, según dio cuenta el personal del lugar consultado por este medio, los ladrones rompieron varias puertas para hacerse con un botín que incluye elementos electrónicos de trabajo de oficina, equipamiento odontológico y de obstetricia, además de materiales básicos para realizar consultas clínicas.
Hasta el momento, de acuerdo con la información confirmada, no hay personas aprehendidas por el hecho.
Por otro lado, el personal que trabaja en el lugar aseguró que autoridades policiales comprometieron una consigna para que custodie la posta durante las noches, aunque hasta el momento no se ha hecho efectivo el pedido. Asimismo, todavía no se han instalado cámaras de seguridad ni en el interior ni en el exterior del edificio para prevenir los reiterados hechos de inseguridad.
Vecinos consultados adujeron que los ladrones rompen los focos de luz para poder delinquir con mayor tranquilidad, y que las cámaras en el sector durarían poco tiempo en funcionamiento.

Comentarios