Santiago del Estero

Piden la detención de un fiscal municipal de Las Termas por violencia de género

sábado, 31 de agosto de 2013 00:00
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00

La Justicia ordenó la detención del fiscal municipal de la ciudad de Las Termas de Río Hondo por la presunta agresión y amenazas a su novia, Karina Bacchi, aunque la medida no llegó a concretarse porque el imputado solicitó una eximición de prisión, indicaron fuentes tribunalicias.

El incidente que derivó en la causa penal tuvo lugar en la madrugada del jueves, cuando Juan Guillermo Scheitt ingresó en el departamento de la mujer, ubicado en el casco céntrico de la ciudad termal.

Aparentemente y según la denuncia radicada por la damnificada, su pareja se encontraba en estado de ebriedad, generándose un entredicho verbal que culminó con un ataque a golpes de puño.

El médico forense constató que la damnificada presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo y las fotografías de los mismos fueron adjuntados al expediente que se sustancia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación.

Según la víctima, no era la primera vez que recibía una golpiza de parte de su novio en los cuatro años de relación.

Pero ante la repetición de esa conducta violenta y la dura golpiza que padeció, decidió exponer el caso ante la Fiscalía, apuntaron las fuentes.

Con esos elementos, el juez Raúl Santucho (h) dispuso la aprehensión del funcionario comunal, quien a través de un abogado logró neutralizar la medida por la petición de la eximición de prisión.

De todas maneras, el fiscal de la causa, Ricardo Lissi, se pronunciará el lunes sobre el planteo y el magistrado resolverá si se le concede o no el recurso por tratarse de un caso de violencia de género que fue encuadrado en los supuestos delitos de lesiones y amenazas calificadas.

El fiscal Scheitt había sido protagonista de otro resonante episodio judicial en noviembre de 2011, cuando por orden del juez Santucho fue detenido por haberse llevado a su hijo de 6 años sin el consentimiento de la madre a Villa Ocampo, en la provincia de Santa Fe.

En esa ciudad, el hombre fue localizado y extraditado hacia Las Termas.
La Gaceta

Comentarios