Merlo

Un hombre mató a un ladrón tras un tiroteo al defender a su mujer en un robo

sábado, 31 de agosto de 2013 00:00
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00

El hecho se produjo anoche las 20.30, en la intersección de la calle Paraguay al 400 de Merlo norte, a pocas cuadras del centro de esa ciudad, donde el propietario de la vivienda, tras defender a su mujer y a su hijo menor, mató a uno de los ladrones que iban a robar el auto.

El hombre -que posee autorización para portar armas, según fuentes consultadas- observó el momento en el que su mujer era sorprendida por los ladrones que llegaron a bordo de un auto Peugeot 207 color blanco y con pedido de secuestro por robo en la zona.

En un momento dado dos de los asaltantes -que estaban armados- se le acercaron a la mujer que bajaba de su Chevrolet Corsa para abrir el portón e ingresarlo, y con amenazas de muerte intentaron robarle el rodado, acción que es observada por el marido desde el primer piso de la vivienda.

Así es que el hombre tomó un arma, salió al patio y se tiroteó con los ladrones, dando muerte a uno de ellos frente a su esposa y su hijo, quienes permanecieron ocultos dentro del auto.

Inmediatamente, los otros delincuentes escaparon del lugar sin lograr el robo, en tanto, la familia resultó ilesa y fueron contendidos por el servicio médico del hospital público de Merlo.

El delincuente abatido quedó tirado sobre la vereda de dos balazos, al mismo lado estaba el arma fuego calibre 22 con su numeración limada que habría utilizado en el tiroteo.

Fuentes del caso, indicaron que el delincuente era mayor de edad y con antecedentes penales por robo a mano armado entre otros hechos y oriundo del mismo Merlo.

Tras el suceso, el dueño de la casa fue llevado hasta la comisaría Primera para prestar declaración sobre lo sucedido y rápidamente la justicia lo liberó por justificar que mató al delincuente en defensa de su familia.

La investigación es llevada adelante por la fiscalía 3 de Morón que se encontraba de turno, la misma que sigue analizando algunas cámaras del lugar para continuar la investigación del caso.

Desde la Jefatura Departamental de Merlo se dispuso el estado alerta para todas las comisarías sobre el vehiculo Peugeot en que se fugaron los malvivientes para logar dar con ellos, agregó una fuente policial consultada.

Telam

Comentarios