Incendiaron un comité radical en Buenos Aires

El atentado fue repudiado por autoridades partidarias y referentes políticos de todo el país.
domingo, 4 de agosto de 2013 00:00
domingo, 4 de agosto de 2013 00:00

Dirigentes del radicalismo denunciaron hoy que el comité de la ciudad bonaerense de Olavarría fue objeto de un "incendio intencional" que comenzó con la quema de boleas partidarias y provocó la destrucción del local partidario.

El atentado fue repudiado por autoridades partidarias y referentes políticos de todo el país, entre ellos el ex vice presidente Julio Cobos y la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El ataque, según el candidato a senador provincial Franco Caminotto, se produjo cerca de las 3 de hoy en el comité donde fueron quemadas "elementos partidarios y boletas electorales que iban a ser utilizadas en las elecciones del próximo domingo".

“Vinieron a prender fuego las boletas de nuestro partido, vinieron a prender fuego nuestra casa“, acotó el dirigente. Según la denuncia, desconocidos intrusaron el comité "forzando una puerta trasera" y al parecer apilaron boletas electorales del Frente Progresista Cívico y Social para realizar tres focos de incendio en lugares diferentes del edificio. Los bomberos voluntarios de Olavarria apagaron el fuego.

Ante ello, la candidata a diputada del Frente Progresista, Margarita Stolbizer manifestó su indignación por el ataque y expresó su apoyo y solidaridad, especialmente a los grupos juveniles que trabajan con entusiasmo para llevar adelante una propuesta de cambio". "No nos van a frenar, ni con la inequidad que imponen a la competencia, ni con amenazas o actos criminales para amedrentarnos", advirtió.

Stolbizer apuntó: "Denunciamos el vandálico episodio para que la comunidad en su conjunto pueda reaccionar frente a la intolerancia política y los actos violentos y delictivos".

Comentarios