Fue reconocido y lo indagarán en la tarde de hoy

Hay un detenido por el asalto a los Zalazar

Tras varias pesquisas fue aprehendido el sábado pasado.
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00

Tras varias pesquisas, la Justicia cuenta con un sospechoso en calidad de detenido por el brutal asalto a la familia comerciante Zalazar, acaecido en el departamento Valle Viejo la semana pasada. Además, también pasó a calidad de detenido un sospechoso por un asalto a mano armado perpetrado en la farmacia “La Gruta”, en el norte de la ciudad.
En el primer caso, se trata de un individuo identificado como Walter Hernán Amaya, de 36 años, quien tras averiguaciones policiales finalmente fue arrestado en jornadas previas e individualizado en una rueda de reconocimiento que se realizó ayer por la noche.
Según la información judicial confirmada por este medio, el sujeto permanecerá detenido por el momento y en la tarde de hoy será indagado por el fiscal de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco.
El asalto a la familia Zalazar, cabe subrayarlo, fue particularmente violento ya que uno de los asaltantes -se estima que fue un grupo de más de tres delincuentes- usó una lámpara que él mismo desbarató para poder “picanear” a uno de los hijos de la familia para que confesara el lugar donde tenía guardada una cuantiosa suma de dinero que asciende a los 80.000 pesos.
Por otro lado, un hombre identificado como Ramón Eduardo Nieva, de 33 años, también conocido popularmente como “Pelau” fue arrestado y pasado a calidad de detenido tras una rueda de reconocimiento en la que fue sindicado como el autor de un robo perpetrado en la farmacia “La Gruta” durante el último fin de semana de julio.
El sospechoso fue aprehendido el pasado sábado en la vía pública, tras una intervención de efectivos de la comisaría octava en su propia jurisdicción.

Comentarios