Tres menores fueron auxiliados por bomberos

Los dejaron solos en casa y provocaron un incendio

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana. Los dueños de casa habrían salido temprano para hacer trámites.
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00

Tres niños menores de edad fueron auxiliados por una unidad de Bomberos de la ciudad de Andalgalá luego de que iniciaran accidentalmente un incendio en su hogar y vecinos dieran la alarma a través de una llamada telefónica. El hecho se registró pasadas las 11 de la mañana de ayer en un domicilio propiedad de una familia de apellido Gaitán, ubicado sobre calle Nieva y Castilla. De acuerdo con lo relatado por los menores a los bomberos que los auxiliaron, sus padres salieron temprano del hogar -aparentemente para hacer varios trámites- y uno de los chicos se habría puesto a jugar con fósforos que encontró en la cocina del domicilio.
En un lamentable accidente, el niño en cuestión habría dejado encendido un fósforo a medio consumir y este tomó contacto con una superficie combustible -una cortina o un tacho de la basura se estima, aunque todo es materia de investigación- y el fuego rápidamente se esparció por una habitación, provocando que los niños huyeran.
Los vecinos del lugar habrían escuchado varios gritos y al ver humo dieron aviso de inmediato a la policía para que acudiera a chequear lo que sucedía. Pocos minutos después, una unidad de Bomberos de la central departamental se hizo presente en el lugar y pudo extinguir el foco ígneo exitosamente.
La información de las posibles causas del incendio llegó a oídos de los bomberos de parte de una de los menores involucrados en el hecho, quien explicó que accidentalmente su hermano había iniciado el incendio. Por otro lado, cabe destacar que poco tiempo después efectivos policiales pudieron dar con el paradero de los tutores de los menores, para cerrar el episodio que pudo terminar en tragedia. Cabe destacar que en la noche del pasado domingo, los bomberos habían acudido a un episodio similar en la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias