La niña tenía 11 años

Ocho años de prisión por embarazar a su sobrinita

Fue en Tinogasta, el tío tenía 60 años y violó a la nena cuando quedó sola.
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer, el Tribunal de la Cámara Penal Nº 1decidió condenar a una pena de ocho años de prisión a un hombre de 62 años por abusar sexualmente de su sobrina de 11, que como fruto de las vejaciones a las que se vio sometida, quedó embarazada.
El monstruoso hecho que se debatió a puertas cerradas en el juzgado capitalino tuvo lugar en una pequeña localidad de Tinogasta, donde la niña vivía con su familia al momento de los abusos.
Según trascendió, en ese domicilio recibían habitualmente la visita del sexagenario, quien, de acuerdo a lo que se determinó a lo largo del juicio, entre los meses de junio y julio de 2010, se quedó a solas con la menor, oportunidad que aprovechó para acceder carnalmente a ella y saciar sus más bajos instintos.
Por este motivo, el tío de la nena, que está relacionado a ella políticamente, es decir, está casado con una de sus tías de sangre, fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía”, delito por el cual, el representante del Ministerio Público, Jorge Silva Molina, solicitó una pena de 10 años de prisión, teniendo en cuenta que la menor quedó embarazada y posteriormente dio a luz a un niño que en la actualidad tiene 2 años y 5 meses de edad.
Cabe destacar que durante la primera jornada del debate, a pesar de que el imputado se abstuvo de declarar, se reconoció a sí mismo como el autor material del hecho a través de su abogado patrocinante, y por esta razón, su defensor, Víctor García, solicitó una condena inferior a la solicitada; de 7 años de cárcel para su defendido.
Finalmente, el Tribunal decidió condenar al pervertido a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo culpable de los hechos que se le imputaban.

Estremecedor

Otro estremecedor dato relacionado a la causa y que, de acuerdo a fuentes judiciales, se traducirá posteriormente en las respectivas investigaciones que desembocarían en otros juicios, tiene que ver con que la niña de 11 años ya había tenido relaciones sexuales antes de ser víctima de su tío, y presuntamente dos hombres más habrían accedido carnalmente a ella sin su consentimiento.
Según trascendió, en la actualidad la niña-madre convive y está encargada del bebé de 2 años y 5 meses, producto de la violación ocurrida en 2010.

Comentarios

Otras Noticias