La Justicia citó a declarar a directivos de Litoral Gas por la tragedia de Rosario

La fiscal Argüelles consideró que los controles de la empresa "fueron limitados y primitivos". Los rescatistas llegaron al tercer subsuelo.
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00

Entre los tres directivos alcanzados por la solicitud del juez correccional 7 de Rosario estaría el gerente general de la concesionaria del servicio de gas, Conrado Bianchi, indicaron fuentes judiciales.

Hasta ahora, los detenidos por la causa iniciada por la explosión que dejó 13 muertos y 8 desaparecidos son el gasista Carlos Osvaldo García, que trabajaba en el lugar cuando se produjo la fuga, y su ayudante Pablo Miño (quien hoy recibió la libertad condicional). Sin embargo, los investigadores habían anticipado que evaluarían la responsabilidad de la empresa.

Antes de conocerse la disposición del juez Curto, la fiscal Argüelles había apuntado contra Litoral Gas por los controles que efectuó en el edificio de la calle Salta al 2010. "Fueron muy limitados, muy primitivos realmente, es inadmisible", señaló.

Argüelles explicó que Litoral Gas realizó en primer lugar “unos trabajos muy precarios” y luego de comprobar que no existía pérdida de gas restableció el servicio. “Pero no sólo no debía haber pérdida de gas, sino que las instalaciones debían estar bien hechas, habría que haberlas cambiado”, advirtió.

“No podemos hacer emparches sobre algo que era muy obsoleto, eso lo digo yo desde mis escasos conocimientos", remarcó.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias