Fue encontrada a la vera del Río del Valle

Menor de 14 años fue salvajemente golpeada e investigan si la abusaron

Se especula que fue atacada en la cabeza reiteradas veces con una piedra y la dejaron tirada pensando que estaba sin vida.
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00

Durante la tarde de ayer una joven de apenas 14 años fue encontrada en deplorables condiciones a la vera del Río del Valle. Aunque no se descartaban otras hipótesis, desde la justicia se investigaba hacia el cierre de esta edición si se podía tratar de un aberrante caso de abuso sexual o hasta un intento de homicidio.
Pasadas las 18, un vecino del barrio Virgen Niña que caminaba a la vera del río creyó escuchar el llanto de una mujer. Guiado por el sonido, fue caminando por el lugar hasta encontrar una chapa de considerables dimensiones. Al levantarla se encontró con el dramático cuadro: la joven se encontraba tirada en el suelo, como agonizando, con el cuerpo lleno de magullones y escoriaciones y su ropa semi rasgada. Los signos de violencia, si bien se encontraban por todo su cuerpo, se concentraban principalmente en su cabeza.
Rápidamente el sujeto salió corriendo a dar aviso a la policía, encontrando en las inmediaciones a un motorista de la unidad Kappa que recorría preventivamente el lugar.
Desde allí se diligenció de manera urgente una ambulancia del SAME, que trasladó a la joven ultrajada hacia el hospital de Niños Eva Perón. Llevar a la adolescente hacia el lugar requirió un gran esfuerzo de la policía provincial, ya que los diferentes actos de cierre de campaña y las caravanas tenían cortadas arterias clave de todo el valle central. De manera coordinada entonces, se fue abriendo paso a la ambulancia para su llegada al nosocomio.
La guardia del hospital se encontraba colmada de gente, quienes observaron horrorizados a la joven entrar hacia el sector de emergencias, donde le realizaron las primeras curaciones.

Delicada

En base a las severas lesiones que presenta en su cabeza, se deslizó la teoría de que la muchacha fue atacada con una piedra de considerable tamaño reiteradas veces hasta que perdió el conocimiento, tras lo cual la dejaron tapada y huyeron, tal vez pensando que ya se encontraba si vida. Si bien se logró estabilizarla y los facultativos eran optimistas sobre su situación, las siguientes horas serán claves para su recuperación.

Investigación

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno de la Unidad de Delitos Especiales, Ezequiel Walther, quien se abocó de inmediato a la investigación del salvaje episodio.
En este sentido, se ordenó el abordaje de la víctima por el gabinete especializado del hospital de Niños. Hacia el cierre de esta edición, los facultativos realizaban las pericias ginecológicas a los fines de conocer si estaban en presencia de un ataque de índole sexual.
Respecto al responsable del ataque, se pudo conocer que la joven, aún encontrándose en shock, pudo aportar una descripción física, con la cual se ordenaron rastrillajes por toda la zona y se dio aviso mediante circular a toda la policía. Del mismo solamente trascendió que se trataría de un hombre alto, de contextura física robusta.
Allegados relataron que la muchacha faltaba de su hogar en el barrio Virgen Niña desde el día anterior, aunque no se pudo conocer en qué horario. De todos modos, el hecho no había sido denunciado ante ninguna autoridad pertinente.

Comentarios

Otras Noticias