Ya son 450 los evacuados por los incendios en Córdoba

Es dramática la situación y la temperatura máxima llegará hoy a 35°.
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, precisó que ya son 450 los evacuados por los incendios registrados en las últimas horas en esa provincia, informó este lunes el diario La Voz del Interior en su edición digital.

Según ese medio, el funcionario señaló que "el número mayor pertenece a Calamuchita" y que una 250 personas de las localidades de Yacanto, San Miguel y El Durazno están alojadas en un centro de Santa Rosa.

No obstante, el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, afirmó esta mañana en Radio 10 que "el grueso (de las llamas) está controlado", aunque "alrededor de toda la región tenemos focos de incendio".

"Se afectaron 25 manzanas en la zona urbana en uno de los barrios lindantes con la ruta. También tenemos en municipios colegas que la están pasando peor, que tuvieron que evacuar 50 familias en sectores de mucho riesgo donde el incendio era incontrolable", precisó.

Cornejo remarcó que "los bomberos no dan abasto" e indicó que en la provincia tienen "un problema que es el recurso hídrico" por lo que este lunes "el servicio de distribución se vio afectado porque se puso a disposición del incendio".

Antes, el gobernador José Manuel De la Sota había calificado de "dramática" la situación, si bien los estudiantes que habían quedado atrapados por las llamas (50 chicos de entre 11 y 14 años) ya fueron rescatados.

Comentarios