Dos ladrones se hicieron pasar por carteros para ingresar a la vivienda

Asaltaron a un médico y le habrían robado $700.000

Ocurrió a la una de la mañana. En menos de 15 minutos, los delincuentes se fugaron con el dinero.
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00

Un médico fue violentamente asaltado en su hogar, durante la madrugada de ayer, por dos personas que se habrían hecho pasar por carteros y, tras someterlo por la fuerza, le sacaron una suma de dinero que, según se especula el damnificado, podría alcanzar los 700.000 pesos.
Según la información policial que fuera confirmada a este medio, el asalto ocurrió alrededor de la 1 de la mañana, cuando el damnificado salió hasta la puerta exterior de su hogar, ubicado en calle Sarmiento al 100, y dos personas le dijeran que pertenecían a una empresa de correos, con un paquete para entregarle.
Aparentemente, el médico de apellido Gershani no intuyó la treta de los delincuentes que, luego de que el dueño de casa abriera la puerta, lo empujaron hacia el interior del domicilio, golpeándolo violentamente y amedrentándolo para que entregue una suma de dinero que estaba en el lugar.
Según trascendió, el médico incluso habría sido sometido a una técnica de tortura conocida como “submarino seco”, mediante la cual el agresor asfixia a su victimario colocándole una bolsa de nylon en la cabeza, sellándola para que no pueda respirar. Este dato, no obstante, no fue confirmado por fuentes oficiales de la investigación abierta para esclarecer el hecho.
Si bien se especula que los delincuentes contaban con alguna clase de dato certero con respecto a la ubicación de la suma de dinero en el lugar, esto no podrá ser fehacientemente corroborado hasta que los mismos sean aprehendidos.
En este sentido, es necesario destacar que, tras ser informado por el hecho, el Fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, ordenó las medidas a seguir en el caso. Información confirmada indica que, hasta el cierre de esta edición, se realizaban allanamientos en distintos puntos de la ciudad para dar con los delincuentes.
Por otro lado, también se esperaba que el damnificado radicara la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº7 para poder confirmar, según su propio decir formalmente asentado, la suma de dinero que le sustrajeron de su hogar. Además, resta conocer formalmente qué clase de lesiones sufrió el damnificado durante el violento asalto.

Con temor

El violento asalto dejó literalmente enclaustrado al médico y su familia, quienes, al ser requeridos por diferentes medios de comunicación, optaron por no dar declaraciones y mantener al máximo su ámbito de privacidad. Según trascendió, el hombre sufrió serias lesiones como consecuencia del asalto, dejándole varios hematomas.

Comentarios

Otras Noticias