Mataron a la astróloga Lily Sullos

Investigan a su hermano, quien también apareció sin vida en la misma casa.
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00

La astróloga Lily Sullos apareció muerta este domingo en su vivienda ubicada en la localidad de San Isidro, y por el crimen investigan a su hermano, quien también apareció sin vida en la misma casa, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trataría de un pacto suicida por las formas en las que fueron encontrados los cuerpos y por un material al que accedió la Policía, anticipó C5N. Ambos hermanos resultaron fallecidos con un disparo en la nuca, y en la mano del hombre se encontraba el revólver con el que se habría cometido el crimen.

El hecho ocurrió este domingo, en el inmueble que ambos compartían, sobre la calle Díaz Vélez al 1300, en la localidad de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires. Él tenía alrededor de 75 años y ella 85. Se desconoce aún si padecían alguna enfermedad o si sufrían de algún problema económico o familiar. El verdadero nombre de la astróloga era Lenke Süllös. Nació en Hungría, en Budapest, el 27 de septiembre de 1928.

Quién era Lily Sullos

Lily Sullos nació en Hungría en 1928 y llegó a la Argentina a los 20 años. Si bien estudió medicina y astrología, sólo se dedicó a esta última, especialidad con la cual alcanzó cierto reconocimiento en los medios del país.
En una autobiografía que escribió en su página personal, Lily Sullos contó: "Mi verdadera vocación era escribir. Jamás pude desprenderme de mi patria abandonada. La literatura, historia de Hungría, su destino, sus tierras, sus tesoros culturales y naturales seguían siendo mi principal interés".
"Tampoco escapaba de mi interés y amor mi segunda patria, la Argentina, cuya historia, costumbres, geografía, literatura me han servido como campo de investigación, fuente de datos estadísticos valiosos para mi trabajo como astróloga", agregó.
Con respecto a su carrera profesional, en 1967 empezó a escribir sobre temas astrológicos en la revista Vosotras. Más tarde, en 1976, salió su primer libro titulado Libreo astrológico del amor, que llegó a cinco ediciones en diversas editoriales. En 1978/79 salieron sus libritos individuales de cada signo. En el año 80 se vinculó con Editorial Perfil, colaborando con las revistas: Perfil, Mia, Tal Cual. En la misma editorial, desde el año 1982 hasta el año presente, salieron sus anuarios astrológicos; con el del año 2006 suman 25 ediciones.
En 1984 actuó en Canal 13 en el noticiero "Realidad 84" con Ramón Andino. En el mismo año comenzaron a salir sus fascículos semanales: "El Mundo de la Astrología de Lily Sullos".
Otros libros editados: "Astrología y Salud" junto con el Dr Orencio Ojeda; "La Reencarnación, una ley de la Naturaleza" (Editorial Perfil); "Algo se mueve en la Luna" y "Las Aventuras de los Lagartogatos", (ciencia-ficción, Editorial Beas).
 

Comentarios