Lucía disparó contra senadores radicales

“Pareciera que es mejor no hacer para seguir criticando”

miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

En el marco de la firma de convenios con el ministro de Seguridad, la gobernadora Corpacci tomó la palabra tras la alocución del funcionario nacional y realizó un breve recuento de las acciones y políticas públicas implementadas hasta el momento para fortalecer la prevención y la seguridad.
Sin embargo, al igual que el ministro y el subsecretario de Seguridad, la mandataria no dejó de hacer fuerte hincapié en la falta de decisión política de la oposición -los nueve senadores radicales- para dar tratamiento efectivo a la Ley de Seguridad.
“Hemos enviado el proyecto de la Ley de Seguridad y la Cámara de Senadores no da tratamiento, al igual que otras iniciativas como la creación de una fiscalía específica para tratamiento de violencia de género; al parecer es mejor no hacer para poder seguir criticando”, disparó Corpacci y agregó que la decisión del gobierno que conduce pasa por “prevenir el delito”.
Por otro lado, la gobernadora ofreció su perspectiva sobre la ola de inseguridad que afecta a la población. “Es cierto que tenemos delito en Catamarca pero no más que en otras regiones del país y tampoco es cierto que hay más delito en nuestra provincia. Es más, se resuelven delitos que antes no sucedían”, aseguró la mandataria y criticó que la gestión anterior les haya legado un total de 32 cámaras de seguridad que no funcionaban en contraste con las más de 100 que ahora funcionan bajo observación municipal y policial.
Además, Corpacci destacó la cantidad de ingresos nuevos con los que se logró vigorizar a la fuerza policial remarcando el total de 600 agentes sumados al servicio, de los cuales 300 forman parte de los grupos de prevención que se están formando actualmente en las calles de la ciudad en compañía de oficiales y agentes con experiencia.

Helicóptero de rescate

El ministro de Gobierno Gustavo Saadi, hizo un pedido formal para que la Nación analice la posibilidad de asistir financieramente en la compra de un helicóptero de rescate que quede en manos de la provincia. Catamarca, hasta el momento, debe pedir ayuda a La Rioja y Santiago del Estero para trabajar en casos de emergencia en lugares inhóspitos y alejados.

Comentarios

Otras Noticias