A través de su fundadora y presidenta

“Madres del Dolor” vuelven para acompañar a la familia de Rojas

El viernes brindarán una charla y luego familiares y amigos de la psicóloga marcharán al Paseo de la Fe.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

Silvia Irigaray, la fundadora y actual presidenta de la Asociación de Madres del Dolor, regresa una vez más a nuestra provincia. En esta ocasión, se brindará apoyo a amigos y familiares de María Eugenia Rojas, la joven psicóloga que fuera asesinada a principios de este año, pero también se brindará la charla “Del dolor al amor” y se realizará una marcha hasta el Paseo de la Fe.
El arribo de Irigaray está previsto para esta jornada, donde mantendrá una reunión con el actual vicegobernador de la provincia Dalmacio Mera, según se informó desde la página web de la asociación.
A través de un comunicado, la madre de Rojas, María del Carmen Fernández Górgolas, invitó también a la charla pública que se realizará el viernes a las 19 en la Asociación Bancaria (Rivadavia 330 1º Piso).
“A raíz de los hechos que en los últimos meses han conmovido a nuestra comunidad y convencidos de que la violencia y la inseguridad son consecuencia de múltiples factores, es nuestro deber y el de los que detentan el poder, hacer todo lo posible para modificar esta situación”, explicó la madre de María Eugenia. “El dolor de una pérdida irreparable no debe ser agravado por la sensación de desprotección, insensibilidad, impotencia, negligencia, que cada día se afirma más en nuestra sociedad”, concluyó la mujer, explicando que como ciudadana está dispuesta a aportar lo necesario para iniciar un camino de concientización.
Posteriormente, como todos los viernes a las 21, se realizará una concentración en el Paseo de la Fe, pidiendo por “verdad, justicia y respeto”.

La causa

El crimen de la psicóloga está siendo investigado por la Unidad Fiscal Especial, la cual hasta el momento tiene dos sospechosos, Mauro Orce y Damián “Bebe” Cano. Éste último se adjudicó la autoría del hecho al ser indagado por otro homicidio.

Comentarios