Sarmiento, la calle de la inseguridad

Mirá el mapa interactivo con los episodios delictivos que sufrieron los vecinos en pleno centro.
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00

Vecinos de calle Sarmiento no dejan de mostrar su preocupación ante la constante ola delictiva de la que fueron víctimas, principalmente en las últimas semanas.

El primer y gran golpe que se conoció, al menos en los últimos días, fue el robo de los 700 mil pesos al médico de apellido Gershani. En ese hecho, sucedido el jueves 12 de septiembre en su vivienda de Sarmiento al 100, delincuentes se hicieron pasar por carteros para poder ingresar a la vivienda y darse a la fuga con el gran botín.

Apenas días después, durante la madrugada del martes 17, los malvivientes ingresaron al domicilio de la familia Aldao en Sarmiento al 230, y en ausencia de los moradores se llevaron computadoras, netbooks, ropa, electrodomésticos y otros elementos.
“No tenemos seguridad, esta era la única casa que no habían robado de toda la cuadra”, dijo su propietario en ese momento.

24 horas habían pasado desde ese hecho delictivo, cuando sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en Sarmiento al 220 y se apoderaron de celulares de alta gama, cámaras fotográficas e indumentaria. En su momento la dueña de la vivienda prefirió mantener su anonimato respecto a la denuncia.
Un nuevo episodio de inseguridad se registró el pasado el jueves 19 de septiembre, en un local comercial ubicado en Sarmiento al 800.

La dueña del local, de apellido Patria, llegó temprano para abrir el negocio y se dio con la sorpresa de que la puerta de ingreso había sido violentada, en el interior del comercio faltaba una importante cantidad de dinero de la caja registradora y varias prendas de ropa en los principales estantes.

El último de los hechos tuvo lugar ayer a metros del domicilio del doctor Gershani, el damnificado por los 700 mil pesos, cuando delincuentes forzaron el portón de ingresa a la vivienda de la familia Correa y lograron llevarse un grupo electrógeno. “Voy a radicar la denuncia en La Rioja. Capaz que esa policía sí actúa”, bromeó con resignación el hermano del dueño al hablar con la prensa.
 

Comentarios

Otras Noticias