Condenan a joven por arrojar un botellazo a otro

Perdió el ojo.
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

Elián Moisés Carrizo fue condenado ayer en la Cámara Penal Nº2 a cumplir una condena de 2 años y 6 meses en suspenso, tras haberse declarado culpable de arrojar un botellazo que le valió a un joven la pérdida de la visión de uno de sus ojos.
El hecho por el que el joven que hoy tiene 26 años fue juzgado, tuvo lugar el 11 de enero de 2009, cuando se encontraba en la Fiesta del Pejerrey, en Las Pirquitas.
Según él mismo reconoció ante el Tribunal de la Cámara -lo que llevó a las partes a desistir de los testigos que habían sido citados a la audiencia- se encontraba con un grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas en la mencionada fiesta, cuando se desató una pelea de grandes dimensiones.

Participación

Carrizo participó de la riña, y en determinado momento arrojó al aire una botella de vidrio que tenía en sus manos.
El objeto voló cerca de diez metros antes de impactar en el rostro del joven Villagra, quien no pudo hacer nada para evitar el impacto.
Por el hecho, Carrizo fue imputado por “lesiones graves”, ya que la víctima perdió la visión del ojo afectado por el golpe, tal y como lo relató al declarar en la sala de audiencias, expresando que se despertó con el brazo quebrado y en un calabozo, sin saber lo que había ocurrido.
El imputado decidió declarar y se mostró sumamente consternado por los acontecimientos y pidió disculpas por el daño causado.
 

Comentarios