Su padrastro fue arrestado en averiguación del hecho

Nena de 2 años murió tras una brutal golpiza

Llegó al Hospital de Niños sin signos vitales y sufrió dos infartos en cuatro horas.
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00

Una niña de tan sólo 2 años de vida ingresó ayer por la mañana al Hospital de Niños con indicios de haber sido víctima de una golpiza, según confirmaron fuentes policiales a este medio, y su deceso fue constatado alrededor de las 14.05 por los facultativos médicos del nosocomio, quienes dieron intervención a la Policía y el fiscal de Delitos Especiales en turno, Marcelo Sago.
Según la información primaria recabada en torno al hecho, la niña fue llevada al hospital por su madre -una joven de 25 años de apellido Cannata- y otra mujer más para que fuera atendida ya que apenas tenía signos de vida.
Fuentes hospitalarias explicaron que una vez en el hospital a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia, la niña sufrió dos paros cardíacos: uno al llegar, por lo que fue reanimada, y posteriormente un segundo golpe que finalmente determinó su fallecimiento en la tarde de ayer.
Inevitablemente, tras la confirmación del deceso se produjo un importante disturbio en el hospital por parte de quienes serían familiares de la niña. En un primer momento, el fallecimiento fue catalogado como muerte dudosa.
Fuentes policiales consultadas por este medio confirmaron posteriormente que el caso es investigado como un homicidio que, de acuerdo con las informaciones recabadas por los pesquisas, habría acaecido en un domicilio del barrio 500 Viviendas, en la zona norte de la ciudad en la madrugada de ayer.
Durante la tarde de ayer también se emitió una circular policial para dar con el paradero del padrastro de la joven quien, horas más tarde y según confirmaron fuentes policiales, se presentó espontáneamente y sin compañía de asesores legales en la comisaría seccional Quinta.
Tras correrse vista a la fiscalía investigadora, el hombre quedó finalmente arrestado en averiguación del hecho. Fue identificado por el apellido Chaile.
Por su parte en lo que respecta a la investigación judicial, se manejan los detalles del caso con sumo cuidado dada la fragilidad de las circunstancias, aunque fuentes oficiales confirmaron que se ordenó practicar una autopsia al cuerpo de la niña. Además, no descartaron que la menor haya sido víctima de una golpiza, aunque evidentemente serán los estudios postmortem los que confirmen fehacientemente las sospechas policiales sobre el caso.
Se espera que los resultados de este procedimiento médico estén en manos del fiscal investigador durante la jornada de hoy para brindar mayores detalles y certezas a la investigación.

Comentarios

Otras Noticias