El arrestado podría ser imputado e indagado hoy

Pericias y testimonios complican al padrastro de la nena fallecida

La autopsia muestra que la causa de muerte fueron lesiones internas graves, provocadas por golpes de puño.
domingo, 29 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 29 de septiembre de 2013 00:00

El padrastro de la nena de 2 años, fallecida con indicios de haber sido violentamente golpeada, sigue privado de su libertad en relación al hecho y hasta la noche de ayer, los investigadores de la Unidad de Delitos Especiales deliberaban sobre una potencial imputación penal en su contra.
Es que con el pasar de las horas y la finalización de los estudios postmortem, los datos recabados por los pesquisas policiales, en un primer momento, encuentran mayor sustento probatorio.
Una de las hipótesis que manejaban los investigadores, en las horas posteriores al deceso de la nena de 2 años, se apuntalaba en las severas heridas que exhibía el cuerpo y versaba sobre la existencia de una serie de ataques con un elemento contundente, posiblemente golpes de puño.
Estos datos adquirieron mayor relevancia para la investigación que ahora lleva adelante el fiscal Marcelo Sago, una vez que los estudios de la autopsia revelaron que la causa de muerte de la niña fue una serie de lesiones internas graves. En este sentido, a pesar de testimonios vertidos por supuestos vecinos en medios de comunicación, resta conocer si el cuerpo de la nena también tenía signos que pudiesen denotar ataques violentos previos o de vieja data.

Imputación

Si bien hasta el cierre de esta edición no había trascendido públicamente la calificación legal que podría recaer al padrastro de la joven -identificado por el apellido Chayle-, se estima que una opción, a la hora de formular una acusación en un decreto de determinación de hecho, sería homicidio preterintencional.

Antecedentes

Vecinos y allegados a la pareja aseguraron que el padrastro sometía a fuertes golpizas a la nena fallecida. Se especula con una imputación de homicidio preterintencional.

Sepelio

Durante la mañana de ayer, el cuerpo de la nena de 2 años finalmente fue entregado a los familiares, tras la realización de las pericias de rigor que ahora abonan la investigación de la causa judicial. La nena fue velada hasta el mediodía por familiares y allegados de la madre, en la capilla del Cementerio Municipal y posteriormente se llevó a cabo el sepelio final. Los familiares del joven Chayle -arrestado por el hecho- habrían elegido no participar de la ceremonia religiosa realizada ayer.

Comentarios

Otras Noticias