Las partes se trasladaron hasta Córdoba

Hoy declara Manzanelli, por Capilla del Rosario

El tribunal busca que el exrepresor sitúe a los imputados en el lugar del hecho.
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00

En el marco de la causa que investiga la Masacre de Capilla del Rosario, el tribunal federal y las partes se trasladaron a la provincia de Córdoba, donde hoy se llevará a cabo la declaración testimonial del exrepresor, Luis Alberto Manzanelli.
El mismo se encuentra en el penal cordobés, tras haber sido condenado a purgar reclusión perpetua junto a otros cerebros de la represión ilegal de aquellos tiempos. Junto a Luciano Benjamín Menéndez, fue encontrado culpable por el secuestro, tortura y muerte de cuatro militantes, ocurridos en 1977.

Capilla del Rosario

De acuerdo a las entrevistas que mantuvo en 2006 con el corresponsal de Clarín, Gustavo Molina, Manzanelli situó físicamente en el lugar de los hechos a Nakagama y a Carrizo Salvadores. Esto surgió del testimonio del propio periodista, semanas atrás, en el tribunal federal de Catamarca, por lo cual el tribunal busca ahora obtener la misma versión de la boca del entrevistado.
Luego de este testimonio, el siguiente paso en el juicio serán los alegatos, los cuales están previstos para el 7 de octubre.

Comentarios

Otras Noticias